El General Figueroa de Juliantla


"El Genreal Figueroa de Juliantla"

"El General Figueroa de Juliantla"

Algunas Fuentes

Ignacio Manuel Altamirano: biografía

Ignacio Manuel Altamirano: biografía‎ – Page 125

Biography & Autobiography – 1985 – 249 pages

Al siguiente mes, en octubre, el general Porfirio Díaz, llevando como meta
el general Ignacio Figueroa nativo del pueblo de Juliantla, decide de paso
Divulgación histórica

Divulgación histórica‎ – Page 412

Mexico

Murió el GENERAL IGNACIO FIGUEROA en Cocula, Gro. (Nació en Juliantla, Gro.en 1834) En
1853 sentó plaza de soldado raso. Propugnó la Reforma y la Autonomía
La familia enferma
en Tasco, perpetrados por Ignacio Figueroa, General y caudillo del Sur,
Ignacio Aguilar y Marocho – History – 1969 – 197 pages

Huitzuco, y Juliantla, a las órdenes de Villagra: el mismo que ha asesinado a

La Guerra de Reforma

La Guerra de Reforma fue uno de los eventos mas trascendentales en la vida cotidiana de los habitantes del Pueblo, en 1834 nace en Juliantla, el General Ignacio Figueroa, Uno de los mas notables y valientes del Ejercito Liberal.

El General Figueroa 1834-1873

Asi se le conocia en el Estado de Guerrero y la Republica Mexicana, Desde joven mostro su gran Lealtad a la Patria y por defender la Libertad y la Democracia de Mexico, se gano la admiracion y respeto de todos los Militares que participaron en la Guerra de Reforma al lado del Benemerito de las Americas Don Benito Juarez.

En el Corrido compuesto en su Honor, se narran parte de las batallas que gano en contra de los Intereses Extranjeros. La unica batalla que perdio fue encontra de la Traicion al ser asesinado cobardemente en 1873.

Corrido del General Ignacio Figueroa

Originario de Juliantla Guerrero Mexico

Voy a cantar un corrido, quiero cantarles la historia

Del General De Juliantla, Del General Figueroa

Que gano muchas batallas, en la guerra de Reforma…

De familia Guerrerense, de origen bien campesino

Hombre de buenos Ideales…. Y principios Liberales.

Su Jefe era Don Benito…. Era don Benito Juárez.

En la batalla por Taxco, le pediste a Don Porfirio

Que te apoyara en la lucha, derrotar al enemigo

Que habia tomado la plaza….De la Ciudad de la Plata

Por las montañas y cerros, del Estado de Guerrero

Por la llanuras y valles de Cuernavaca Morelos

En su caballo Dorado….Y sus pistolas al lado.

Por orden del presidente, del Gobierno Mexicano

Llegaron hasta Morelos, A derrotar al tirano

Que llego del extranjero….Llamado Maximiliano

Junto con los generales, Leyva y Altamirano

Le dieron fin al imperio, Que duro casi tres años

Por causa de tantas deudas…. De Gobiernos Atrasados.

Cuando te viste en peligro, De traiciones y emboscadas

Por las veredas y lomas, y por los Planes de Iguala

Donde encontraste temores….De aquellos conservadores.

Por las Montañas y cerros del Estado de Guerrero

Por las llanuras y valles…. De Cuernavaca Morelos

En su caballo Dorado….Y sus pistolas al lado.

Vuela, vuela Palomita, Vuela con rumbo al cerro alto

Dile a todos tus paisanos, Que aquí se acaban cantando

Los versos del de Juliantla…..Que dio su vida Peleando

Author: Agustín Figueroa

El 7 de junio de 1862, con el propósito de facilitar las operaciones contra los Franceses, el Presidente Juárez dividió al Estado de México en tres distritos militares, el tercero de los cuales, al mando del General Francisco Leyva, quedó formado por las circunscripciones de Cuernavaca, Yautepec, Morelos y Tetecala, con capital en la ciudad de Cuernavaca. Pronto la región quedó en manos de las fuerzas imperiales. Maximiliano convirtió el jardín Borda en su residencia veraniega y compró en el cercano pueblo de Acapantzingo un terreno donde mandó construir un chalet. Esta circunstancia hizo que mejorara el camino de México a Cuernavaca.

La Toma de Taxco Por Los Generales Ignacio Figueroa y Porfirio Diaz en 1863

El día 7 de julio de 1863, México empieza una nueva etapa dentro de su historia, puesto que un noble de ascendencia europea, traído a México con engaños y falsedades, tomaría en sus manos el gobierno de nuestro país bajo el cargo de emperador. Maximiliano de Habsburgo es quien establece el segundo imperio de México, sin embargo en nuestro país su historia sería trágica. El general días aparece por primera vez en nuestro estado cuando se dirigía a Oaxaca, aprovechando la ocasión el Gral. Ignacio Figueroa le pidió a Porfirio que recuperara la plaza de Taxco – que como ya se ha visto era una de las más disputadas junto con la de Iguala- la cual fue recuperada con éxito el día 29 de octubre, posteriormente el Gral. Porfirio vino a Iguala y el pueblo lo acogió calurosamente, quizá sea esa una de las causas por las que al Gral. le gustó tanto nuestro valle, al grado que aquí tuvo su casa y tanto apoyo nos brindó, como se verá posteriormente a su debido tiempo.

El 1ro. de enero de 1867, cuando ya declinaba el imperio, las fuerzas republicanas de Francisco Leyva, General Ignacio Figueroa de Juliantla Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano, pusieron sitio a Cuernavaca, defendida por el General Joaquín Ayestarán. Los sitiadores cortaron el agua de la ciudad y emprendieron el ataque general el día 3, pero fueron rechazados; se combatió en la plaza de San Juan, en la del Zacate, en las calles, en el segundo callejón de Degollado, cerca de la plaza de toros, donde el propio jefe imperial perdió la vida; en las trincheras de la calle Real. Después de estos sucesos, las tropas que custodiaban la ciudad se retiraron a México. En los siete días que duró el sitio hubo más de 70 incendios en la población.

El 17 de abril de 1869 se creó el Estado de Morelos. Siendo electo primer Gobernador Constitucional el General Francisco Leyva, que tuvo como contrincante a Porfirio Díaz; tomó posesión de su cargo el 15 de agosto. El 16 de noviembre la Legislatura declaró a Cuernavaca Capital del Estado. Durante el gobierno de Carlos Pacheco, quien tomó posesión como Gobernador el 11 de marzo de 1877, se iniciaron las obras de construcción de la carretera Toluca-Cuernavaca, y el ferrocarril de México a Cuernavaca.

La Toma de Taxco:

En la segunda mitad del siglo XIX Mexico se agitaba en constantes revueltas. LA Guerra de Reforma Dividio los corazones de los Mexicanos y despues la intervencion Francesa aumento el caos en la ensangrentada Republica.

Transcurria el Mes de Mayo de 1863, cuando la Capital de la Republica fue tomada por el ejercito invasor. Juarez se vio obligado a peregrinar dentro y fuera del territorio Mexicano.

En las vicisitudes de estas luchas surgieron hombres presurosos a defender sus ideales y suelo patrio. Porfirio Diaz se distinguio entre ellos, que con gran escasez de equipo y elementos humanos preparados.  cada Poblacion aportaba contingentes que formarian el conjunto del Ejercito Mexicano.

El 27 de octubre de 1863, La ciudad de Taxco estaba ocupada por los traidores y habia que batirlos, se emplearon en esta operacion el dia y la noche del 28 de octubre. fue necesario tambien poner en jaque ala guarnicion traidoraque estaba en Iguala, para que no pudiera proteger a Taxco.

Existen dos ververciones sobre el sitio de Taxco. La del Periodico L’Estafette y la propia del General Diaz. La primera acentua la Irreligiosidad del Jefe republicano y de sus tropas en una frase que, segun el autor del articulo fue pronunciada por Diaz: “Si Dios esta en Taxco, que fulmine a mis Soldados”

Estas Irreverencias enfurecieron al Pueblo que sufrio ademas el saqueo de sus propiedades. El objetivo principal era la casa del Suizo Jeker, destinada a ser destruida totalmente, aunque el propietario de dio a la fuga, sin embargo fue aprendido por las tropas del General Ignacio Figueroa de Juliantla, que estaba a cargo de las operaciones en la parte norte del Estado de Guerrero.

Un Nuevo Plan de Iguala:

El 7 de Junio de 1867 El Gral. Jimenez lanzo un Nuevo Plan de iguala, donde se desconocia al Gobernador Diego Velazquez y se proclama al Ultimo Tenochtla Ignacio Manuel Altamiranocomo Gobernador del Estado. Sin embargo el Gobernador Velazquez no le simpatizo la idea e inmediatamente mando al Gral. Eutiminio Pinzon al mando de una tropa para aplacar a los Rebeldes que se habian levantado en armas. Por lo que se efectuo el dia 13 de junio una terrible batalla entre ambos mandos en el lugar que se encuentra entre la colonia el Capire y Metlapa, resultando triunfadores El Ejercito Liberal dirigidos Por el General Ignacio Figueroa de Juliantla y Juan Vicario.

El General Eutiminio Pinzon, cayo muerto en la batalla, su cuerpo fue llevado ala subprefectura y posteriormenter reclamado por unos lugareños de Cutzamala que se llevaron el cuerpo a dicha Ciudad.

Benito Juarez Benemerito de las Americas

Al caer Santa Anna y llegar Juan Alvarez a la presidencia, nombró a Juárez Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1855). Desde este ministerio, expidió La Ley sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación, del Distrito y Territorios (Ley Juárez), con la que fueron abolidos los fueros, privilegios que tenían los militares y el clero por encima de otras personas. Nombrado gobernador de Oaxaca, convocó a elecciones; como resultado de ellas, fue reelecto.
Promulgó en su estado la Constitución de 1857. Se le nombró ministro de Gobernación (1857) y posteriormente fue elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante el gobierno del presidente Comonfort. Al desconocer Comonfort la Constitución de 1857, y dar un golpe de Estado, encarceló a diversos ciudadanos, entre ellos Juárez. Este acto de Comonfort desencadenó la Guerra de Reforma.
Al ser liberado el 11 de enero de 1858, asumió la presidencia en Guanajuato por ministerio de ley. En julio de 1859, con apoyo del grupo liberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios, y el paso de los bienes de la Iglesia a la nación.
Al concluir la Guerra de Reforma con el triunfo de los liberales, fue electo consitucionalmente para continuar en la Presidencia (15 de junio de 1861). Debido a la intervención francesa, en mayo de 1863 tuvo que dejar la ciudad de México, ejerciendo su gobierno desde diferentes puntos del país. Regresó a la ciudad de México el 15 de julio de 1867, después de que Maximiliano fue juzgado y fusilado.
Por su defensa de las libertades humanas, defensa que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado “Benemérito de las Américas”.
Al triunfo de la República, dijo en un célebre discurso: “Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
“Confiemos en que todos los mexicanos, aleccionados por la prolongada y dolorosa experiencia de las comunidades de la guerra, cooperaremos en el bienestar y la prosperidad de la nación que sólo pueden conseguirse con un inviolable respeto a las leyes, y con la obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo”.
En octubre de 1867 fue reelecto presidente de la República; se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó sofocar los alzamientos militares y enfrentó la división de los liberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros y artesanos.
En 1871 fue reelecto por última vez como presidente. Murió el 18 de julio de 1872.


61 Responses to “El General Figueroa de Juliantla”

  1. Joan n tengo el gusto de conocerlo pero yo se que ud es un gran ser humano que DIOS lo siga fortaleciendo y dandole nuevas fuerzas porque lo que ha pasado no es facil que DIOS lo BENDIGA RICA Y ABUNDANTE son mis mas sinceros deseos

  2. Hola necesito URGENTE ubicar a Patricia Escobar Sedano, ella es Hna. mia y no la conosco su esposo por lo que leo acá es de allá, acá dejo mi correo, me gustaria mucho conocerla.

  3. NO SE SI ES AQUI DONDE QUISIERA DECIRTE QUE LAMENTO MUCHO TODO LO QUE ESTAS VENCIENDO DESDE EL CANCER HASTA HOY EN DIA CON EL ACECINATO DE TUS HIJOS DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA ERES UN HOMBRE FUERTE Y SEGURO DE SI MISMO Y TIENES QUE MANTENERTE ASI POR TU DEMAS FAMILIA. SOY UNA SEÑORA CON DOS HIJOS Y ME ENCANTAS Y SUFRO AL IGUAL QUE TU ESTAS PERDIDAS TAN GRANDES POR LAS CUALES HAS ESTADO PASANDO EN MENOS DE UNA DECADA. TE QUIERO MUCHO DIOS TE BENDIGA. VIENDO LA T.V. ME INPIRE EN ESCRIBIRTE. BESOS Y MUCHA RESIGNACION.

  4. Hola Agustin, mi nombre es Mario Gabriel Mundo soy nieto de Gabriel Mundo Luna y Margarita Rios Aviles.(Q.E.P.D.)ambos de Juliantla,primos de mi tio Marcos Figueroa y mi tia Celia. Mi padre y tios son tambien del hermoso pueblo que conosco personalmente.
    Quisiera saber si en tu investigacion de la historia del pueblo encontraste algo referente a ellos? Y en donde encontrar esto mismo.
    Estoy a tus ordenes. Espero que leas esto pronto para estar en contacto.
    Saludos a todos y Dios los bendiga.

  5. hola soy nativo de taxco, radico en arizona, sigo sin entender, comprender, he buscado por muchos sitios en internet, bases de datos, biografias, historia de la revolucion, y nada que pueda encontrar del general ignacio figueroa, solo he visto parrafos de partes de libros, nada en concreto y aun me pregunto, en 1521 en donde se supone llegaron los primeros figueroa al pais de mexico y en partucular a juliantla, existen libros aun?o datos donde se pueda formar un arbol genealogico, como alguien lo escribio hace tiempo ene sta misma pagina?

    • Hola Robert:

      Gracias por tu comentario, El General Ignacio Figueroa, no participo en ninguna Revolución, como tu lo has mencionado, su valiosa participación, fue durante “La Guerra de reforma” es por eso que no encuentras muchos datos.
      Los párrafos que has visto, son de libros que fueron escritos por historiadores de “La Guerra de Reforma”
      Te sugiero, que visites librerías y leas artículos relacionados con la Guerra de reforma.
      Muy pronto, de Hecho existe ya un antecedente de la Vida y obra del General Figueroa, se cuenta con Documentos, fotografías y la Misma espada que fue del mismísimo General, y que esta en manos de sus descendientes directos.
      De verdad agradezco tu interés en esta justa de la vida política Mexicana.
      Gracias por visitar http://www.juliantlas.com la única página hecha para estar en contacto con familiares y amigos de Juliantla Guerrero México.

      Agustín Figueroa Delgado

  6. buenos dias ke va ver en la feria del 2010?

  7. hola soy angel de jesus
    pues
    ami me gueta mecho las
    canciones que canta x que son cosas de su vida
    las canciones que
    compone
    para es el unica
    canta autor mas famoso

  8. cierto, cierto primo como olvidarlo es algo que llevo en el corazon, alla por el 92 y como olvidar a mis amigos que juntos haciamos LOS TONYS BAND, quiero mandarles un cordial saludo amis compañeros en aquellos tiempos, a toño lopez en la bateria,a toño campuzano cantante y patocinador de equipo e instrumentos ami hermano adolfo villa en los teclados y a ti agustin figueroa en la guitarra y segunda voz y yo en el bajo y primera vozestos eran los locos de aquel pueblo, los TONYS BAND saludos primo y arriva juliantla si señor………………………………..

  9. Que tal Pariente Juvenal!!!
    Gracias por tu comentario, verdaderamente, me da mucho gusto que visites nuestro portal, que esta hecho con mucho respeto para compartir algunas de las tradiciones, historia y cultura de Juliantla, pero principalmente para compartir nuestro gusto por la Musica.
    Felicitaciones por tu Banda “JUVE Y SU BANDA EL ROSARIO” y por el Disco que estan lanzando al mercado, espero pronto tenerlo y asi compartirlo con todos los Familiares y amigos de Juliantla y el mundo.
    Ya sabes que aqui tienes un lugar donde puedes exponer y presentarnos tu Propuesta, que ademas dejame decirte que tienes una super banda, ya tuve el gusto de escucharlos y de verdad que estan haciendo un espectaculo a la Altura de cualquier escenario.
    Cuidate mucho y como siempre, les deseo Exito, mucho exito….

    P.S. Olvidaste mencionar al grupo que te vio nacer musicalmente…”Los Tony’s Band”

    Agustin Figueroa

    http://www.juliantlas.com

  10. ay algo que olvide comentar primo,el dia 7 de julio de 2009 se le denomino en juliantla el dia del general figueroa en donde estubieron reunidos historiadores de diferentes partes del mundo, en donde tambien estubo precente el sr jose manuel figueroa figueroa mejor conocido como joan sebastian y en donde por medio de el sr ignacio figueroa nacho, se me hizo llegar unas letras de un hermoso corrido, en el cual data la historia del general de juliantla, y cual fue mi sorpresa el enterarme en ese momento que dicho corrido era escrito por el sr agustin figueroa pero mi sorpresa no se terminaba ahi sino que aparte habia sido yo elejido para interpretarlo, asi que con mucho gusto acepte y lo hice con mucho cariño y con mucho respeto ojala y puedas poner el video o algunas imajenes del dia del general de juliantla 7 de julio 2009…saludos con cariño su compa juve de juliantla gro.

  11. hola, primo es un orgullo y placer visitar tu pagina y poder ver atanta gente que te escribe y a su vez apreciar a atoda esta gente que admira y aprecia a nuestro paisano el sr joan sebastian, yo soy de juliantla y tambien sinto el mismo gusto por la musica admiro y aprecio al señor desde que era yo un niño me gusta tocar la guitarra por que eso me enseño mi padre el sr adolfo villa, tengo cuatro años cantando con banda inicie con la banda de mi pueblo mejor conosida como la sureña posteriormente forme parte de banda la taxqueñita de axixintla gro y actualmente tengo mi propia banda que juntos formamos el nombre de juve y su banda el rosario de juliantla gro. estoy estrenando mi mas reciente material discografico en donde inclui dos temas del sr joan sebastian, pancho bigotes y poema mudo,en donde tambien decidimos incluir cinco temas de mi autoria uno de ellos se titula mi tierna loca que es el titulo del disco.quiero nuevamente felisitarte y mandarte un fuerte abraso a ti y a todos tus lectores, saludos su compa juve de juliantla gro. pueden checar algunos videos en vivo en youtube, tambien pueden checar en http://www.metroflog.com/juve_ysubanda les dejo mi mail con mucho gusto banda.elrosario@hotmail.com

  12. hola

  13. Hola, mi nombre es Óscar Saborío, soy e San José Costa Rica y quiero contarles que aún sin conocer personalmente el pueblo de Juliantla, pero oyendo la canción de Joan Sebastian y viendo videos, he decidido poner ese nombre a mi cabaña en la montaña, siento una gran admiración por México y particularmente por este lugar que se parece bastante al pueblo donde tengo el rancho de campo, en un lugar en el cantón de Acosta, San José Costa Rica, que se llama Ococa. Saludos y los mejores deseos para el año 2010.

  14. soy admirador de joan sebastian se criar animales, toros,ovejas, etc. nada mas que no tengo dinero para comprarlos serias tan amable en ser mi padrino,ya que dios te lo a de pagar.

  15. mi pasion son los caballos namas q no tengo dinero pa comprarlo quisiera q me regalaras uno

  16. sr. joan sebastian yo radico en waco tx me gustaria que se hiciera un concierto aqui en este pueblo tienes muchos admiradores y yo estoy en la mejor disposicion de cooperar soy amigo de mary la mama de zarelia y de federico su hermano aqui hay un lugar bastante grande que estoy seguro que usted lo llenaria muchas gracias y hojala obtenga una respuesta favorable

  17. Espero algun dia tener la dicha de conocer Juliantla ya que es la tierra de mi idolo,Joan Sebastian..Gracias a Dios que me dio el honor de conocerlo en el 2009, Junio 20 para ser exactos… Un dia inolvidable para mi. No cabe duda que es un gran ser humano. Lo Adoro!!!

  18. o0laa SOI KENIA TENGO 16 AÑOS. SOI DE IGUALA Y PA ACAVARLA ARIES Y no ai mas qe decir YO AMO A JOAN SEBASTIAN
    DESDE NIÑA CRECI CN SU MÚSICA Y MORIRE CON ELLA ESE ARTE ESAS ENSEÑANZAS, REFLEXIONES, VERSOS CADA MENSAJE,CADA FRASE QUE TIENE CADA CANCIÓN ME HACE ESTREMECER ,DE VERDAD CADA DIA LO ADMIRO Y LO AMO MÁS
    MIL GRACIAS POR TU EXISTENCIA, GRACIAS POR ESE ARTE GRACIAS POR TODO CON TODO RESPETO ES MUY AMADO Y QUERIDO
    CON ORGULLO PUEDO DECIR QUE SOY SU FAN QUE TENGO TODOS SUS DISCOS ORIGINALES Y LAS COLECCIONES y que a enamorado a toda mi familia
    Y GRACIAS AJULIANTLA´
    ME ENCANTO ESTA PAGINA APARTE DE EXPRESAR TODO EL SENTIMIENTO AMI JOAN,´CONOCEMOS MAS ACERCA DE NUESTRO AMADO GUERRERO¡ Y QUE VIVA GUERREROO XINGAAAA¡

  19. hola admiro mucho lo que haces, y no se si leas los comentarios, en la fam. somos varios que nos gusta la cantada pero tengo a alguien especial que me gustaria escucharas el escribe y le pone la musica a mi gusto padrisimo firmo con algun productor en mex que es algo reconocido es brasileño,mi sueño es que algun dia alguien lo escuche y haga algo pero por su talento, imaginate es mi unico hijo, su pagina es http://www.myspace/ellnoe.com y felicidades!!!!!!!!!!!!!!1Joan..un beso

  20. SALUDOS A DON JOAN SEBASTIAN, LO ADMIRO POR SER TAN EXITOSO Y CONSERVAR ESA SENSILLEZ. QUE CABALLOS TAN BONITOS TIENE.
    FELIZ AÑO 2010…..Y QUE SIGA COSECHANDO EXITOS.

  21. Hola a todos.SOY MISAEL PERDOMO REBOLLO, DE ORIGINARIO DE GUADALUPE VICTORIA, MUNICIPIO DE TLALPUJAHUA, MICHOACAN. CRECI EN EL CAMPO CUIDANDO BORREGOS Y VACAS Y UNO QUE OTRO BUEY. DESDE NIÑO HE ESCUCHADO LA MUSICA DE JOAN SEBASTIAN, ME HA HECHO LLORAR, ME HE EMAMORADO, HE CRECIDO CON SU MUSICA DESDE SUS BALADAS, BANDA, NORTEÑA, MARIACHI, TODA SU MUSICA QUE ME ENCANTA. AHORA YA ESTOY EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACAN, YA NO CUIDA VACAS NI BORREGOS, PERO CUANDO ESCUCHO LAS CANCIONES DEL SEÑOR JOAN SEBASTIAN, ES COMO REGRESAR AMI PASADO, MI NIÑE QUE AUNQUE FUE DURA, AHORA LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODO AQUELLO. A MIS 32 AÑOS SIGO ESCUCHANDO LA MUSICA DE JOAN SEBASTIAN, Y ME HE ENAMORADO CON ELLA. SALUDOS Y AL GRAN SEÑOR JOAN SEBASTIAN.

    Y como dice Joan Sebastian; SE ARRUGA EL CUERO PERO NO EL CORAZON”

  22. Hola. Soy Misael Perdomo Rebollo, originario de Guadalupe Victoria, Municipio de Tlalpujahua, Michoacan, asi que desde niño escuchaba las hermosas canciones de Joan Sebastian, con ellas he crecido, me he enamorado, he llorado, he amado. Sus canciones de amor, corridos me encantan, siempre pense en como seria Juliantla, aun no conozco tan legendario lugar, he estado en Taxco, pero se que regresare al lugar donde nacio mi artista favorito, ahora tengo 32 años, y cada que escucho sus canciones me recurdan mi infancia, aquellos años los que me crie cuidando borregos y vacas y realizando la actividades del campo, y siempre escuchando las canciones de Joan sebastian, “EL bandido de Amores”, y todas desde baladas, mariachi, LA BANDA

  23. HOLA ESPERO KE ESTE MENSAJE YEGUE A OIDOS DEL SENOR JOAN SEBASTIAN!!YO SOLO KIERO PEDIRLE HUMILDEMENTE KE POR FAVOR LE COMPONGA UNA HERMOSA CANCION A MI CUERNAVACA PRECIOSA..JULIANTLA LO VIO NACER PERO EN CUERNAVACA LO KEREMOS COMO A UN MORELENSE MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. El parte oficial, enviado al ministro de la Guerra, es la versión que el general Díaz asentó:

    al comenzar el cañoneo que debía preceder al asalto, se presentaron unos comisionados de la plaza anunciándome que estaban dispuestos a rendirse con tal que se les garantizase la vida. Con este incidente suspendí mi ataque y manifesté a los comisionados una expresa prevención suprema de fusilar a todo traidor que se aprehenda con las armas en la mano, en consecuencia, si se rendían, no serían ejecutados sino presentados al Supremo Gobierno.[ 6 ]

    Taxco capituló y sus habitantes sufrieron las fechorías de todo saqueo, robos, violaciones y pillaje, y el periódico comenta: “Si el señor Díaz, que pasa por ser uno de los más bravos y más honorables de los jefes juaristas, viola así las leyes de la guerra y su palabra, qué no serán los otros”. (Firma el artículo, Ch. de Barrés).

    Indudablemente el sitio de Taxco fue sangriento y las opiniones de uno y otro bando, aunque exageradas en parte, no deben tomarse como base única para juzgar la actitud de los jefes y subordinados autores de los hechos, hay que considerar que, en toda guerra, por más justa que se pretenda hacerla, siempre hay atropellos, violaciones y pillaje. México, entonces, no contaba con un verdadero ejército; era una “turba de patriotas” dice Santibáñez, y nosotros pensamos que era una muchedumbre fatigada por más de un mes de penosas jornadas, por lo que, al enfrentarse a una población rica, bien provista de alimentos y demás menesteres y defendida por habitantes celosos de su religión e ideas, el encuentro entre estos elementos debía ser cruento. Los desórdenes que las tropas de Díaz cometieron, no sin ser injuriadas por los taxqueños, no era posible que el general las controlase. Seguramente este sitio no lo dejó muy satisfecho por la actitud de sus soldados y quizá se sintió un tanto culpable porque no asienta nada en sus Memorias.

    Fuente:
    http://www.iih.unam.mx/moderna/ehmc/ehmc02/012.html

  25. Hola¡¡ Mi nombre es Victor Alejandro Diaz Diaz, soy estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autonoma del Estado de Mexico y estoy a dos semestres de concluir con el plan de estudios de la carrera pero tengo que realizar unas practicas profesinales que son requisito para poder titularme, para realizarlas nos dan la opcion de elegir el lugar siempre y cuando este un medico veterinario supervisando y orientando, y en lo personal seria muy gratificante y enriquecedor para mi carrera profesional poderlas realizar en el rancho del Sr. Joan Sebastian pero es muy dificil contactar a alguien que me pueda dar informacion, ojala me pudieran ayudar facilitandome el telefono, direccion o correo electronico de quien pueda orientarme y decirme las posibilidades que existen de realiar este proyecto mi correo es homero_beer87@hotmail.com por su atencion y apoyo muchas gracias.

  26. hola mi nombre es adriana de ixtapa zihuatanejo-guerrero me agradaria mucho saber si el señor joian sebastian se presentara por aca!!
    escuche rumores… que el dia 25 de diciembre-09.. agradeceré mucho si me proporcionan informacion sobre eso.
    muchas gracias desde guerrero!!

  27. Hola! estoy buscando iformacion para el cancer para una amiga que lo tiene, me gustaria sber acerca de los tratamientos que el Sr. joan sebastian obtuvo. Gracias!

  28. esta pagina es para pura gente que le gusta la historia.

    Atte: Edgar Estrada Sanchez de tlaqui.

  29. hola buenas noches mi nombre es Patricia Escobar Sedano soy Peruana, mi esposo es mexicano en dos oportunidades hemos ido a juliantla y el señor Joan Sebastian no ha dado su autografo viajamos desde peru a verlo mi esposo es fans numero 1 de el a lo mejor se acuerde el señor joan cuando le dije que mi esposo estuvo delicado de salud de sus huesos y el me dio mucho animo
    efectivamente se sano mi esposo ahora le quiero pedir un sueño que mi esposo sueña es saludarlo y darle un abraso nosotros viajamos desde peru para verlo en el auditorio usted podria nombrarlo seria el mejor regalo de cumpleaños que le debo a mi esposo me podria responder mi correo es rosyesc1@hotmail.com

  30. kisiera saber si hay luger pera hospedarme ……me podrias facilitar esoooooooo por favor……..los mochis sinaloa mexico 24/oct/09.

  31. hola pues solo kiero decir k me quede facinada kon la hermosura y misticidad de juliantla ……el cual ya esta en mi lista para vacionar claro que siiiii ……los mochos sinaloa ,mexico

  32. señores figueroa saludos yo kisiera pedirles de la manera ma s crdial nos dieran la oportunidad de escuchar a mi hio ya ke a sus ocho años canta y lo hace mas o menos pero no hemos encontrado alguien ke nos escuche y pueda ayudarnos me dirijo a ustedes ya ka he leido ke son unos señorones ke no se les ha subido la fama a mi chamaco lo pueden ver en you tube en joaquin74222

  33. alguien sabe que paso con LISA LOPEZ? ELLA GRABO CANCIONES CON JOAN SEBASTIAN

  34. YO SOY JALISCIENSE CANTOR Y ME GUSTA ESCUCHAR LA MELODIA DE JULIANTLA POR QUE ME HACE RECORDAR CUANDO ERA NINO Y PUES TODA LA MUSICA DE JOAN ES BUENISIMA Y OJALA NOS DURE MUCHOS ANOS MAS EL SENOR JOAN SEBASTIAN SALUDOS DE UN FAN CANTOR ,SIN PODER VOLAR Y SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR A VOLAR ME ENCUENTRO EN MYSPACE/ESTEBANCARRETO CON GANAS DE ENCONTRAR UN BUSCATALENTO DE MUSICA RANCHERA DESDE LA REGION DE LOS ANGELES HASTA JULIANTLA SALUDOS A TODOS DESDE LAS MARIPOSAS HASTA MANUEL JUAREZ

  35. Hla mi nombre es Ramona y desde que compuso la cancion melodia para dos me gustan las canciones de joan sebastian soy de la ciudad de teocaltiche jalisco y lo que mas me a llamado la atencion es como a superado la muerte de su ser querido yo en Julio-6-09
    perdi a mi hija Sofia Noemi y no puedo tener resignacion si me pudiera dar un consejo. Yo siempre he sido admiradora y me gustaria un dia ir a un concierto.

  36. hola señor Figueroa me llamo Jazmin Figueroa tengo 14 años y soy del estado de Mexico y vivo en Phoenix, Arizona.Desde niña hecido muy fanatica de Joan Sebastian y mi sueño es de conocer a Joan Sebastian en persona. En su ultimo concierto con Jenny Rivera aqui en Phoenix, Arizona mi papa me dio una sorpresa y me compro boletos de V.I.P estaba muy feliz pero triste por que no tuve la oportunidad de abrazarlo y verlo frente a frente.Bueno lo que quiero dicirle es que en Noviembre 27, 2009 mis padres me van hacer Mis Quince años y mi sueño es tener a Joan Sebastian presente en mi Quinceañera conmigo. Espero que pueda hacer mi sueño realidad y se lo agradesco con todo corazon. Si gustaria saber algo mas por favor llame al 602-760-9690.GRACIAS!!!!!!!1

  37. Nos gustaria contactar a la persona que se encarga de los caballos, Somos una Distribuidora de productos farmaceuticos para equinos unicos en el mercado que nos gustaria presentar.

    Favor de proporcionar con quien nos podemos entrevistar, nombre, dirección, telefono, e-mail, etc.etc.

    Por su atención gracias.

    Luis Arturo Favela Noriega.
    Director
    DIFAVET s.a. de c.v.

  38. SOLO QUIERO MANDAR UN ENORME SALUDO PARA MI IDOLO DE IDOLOS EL SEÑORON JOAN SEBASTIAN YA QUE PUES NO ME CANSO DE VERLO CANTAR CREO QUE CADA VEZ QUE LO VEO ME SORPRENDE Y ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE LO MAS GRANDE MEXICO NO ME CANSO DE ESCUCHAR SUS ROLAS Y YA ESTOY POR LLEGARLE A LAS 700 CANCIONES OJALA Y TENGAS MUCHAS MAS GUARDADITAS JOAN POR QUE ME ENCANTA IMPRESIONARME CADA VEZ QUE ESCUCHO OTRA DE LAS VIEJITAS QUE TIENES, SALUDOTES JOAN DESDE CHAVARRIA MOR, COATLAN DEL RIO PARA THE KING JARIPEO

  39. Dear Mr. Figueroa,
    I was very delighted and intrigued to find your website. It is a true pleasure to read so much about Juliantla. Whereas, before you could never find information about this tiny place. I have visited Juliantla on numerous occasions growing up. At one point in my life had decided that this would be the place I would be buried. I have witnesses the gazing moonlight over the hills and the illumination of the lights beaming from Taxco. With the recent event that has occurred with Jose Manuel’s family, I find myself looking for reminders of what were once happy times in a peaceful place. I have to say more so, because my mother was born in Juliantla and because of the history that lies in this magical place. I would be interested in knowing more about your experience and additional facts about Juliantla. I commend you on a job well done with your website. Regards.

  40. Invitacion a todos los interesados para estar presentes en el evento Civico Patriotico, que se llevara acabo el dia 7 de Julio del 2009, a las 11 A.M.en el Zocalo de Juliantla para recordar al Heroe de la reforma, General Ignacio Figueroa. estamos en la etapa de mayor recaudacion de Informacion Historica del General Ignacio Figueroa. si tienes algo comunicarse al e mail: vetfiga@hotmail.com

  41. no me sirvio para nada necesito las ideas de los liberales y de los conservadores voy a reprobar historia !!!!!!!! AYUDA ES PARA MANANA!

  42. hola agustin espero que estes super bien oye una pregunta no sabes las fechas en las que joan tiene conciertos soy del foro univision de joan mi nick es intopsi ..

  43. URGENTE!!!!!!!!!!
    POR FAVOR, DE LA MANERA MAS ATENTA LES SOLICITO Y PIDO AL AUDITORIO PUBLIQUEN UNA FOTO DEL HERMANO DE JOAN SEBASTIAN ( FEDERICO FIGUEROA ), YA QUE EXISTE UN TIPO QUE SE HACE PASAR POR EL, ESTA INDUCIENDO A QUE SE CASE CON UNA AMIGA, PERO PARA MI ES UN FARSANTE, LES PIDO ME AYUDEN, AL PUBLICAR EN ESTA PAGINA LAS FOTOS DEL HERMANO DEL DISTINGUIDO JOAN SEBASTIAN Y HACERLE VER A MI AMIGA QUE LA PERSONA QUE ESTA EN ESTE MOMENTO EN ACAPULCO ES UN COMPLETO FARSANTE… GRACIAS., POR SU COMPRENSIÒN

  44. hola señor joan sebastian mi nombre es juana san agustin velazco me encantaria que me emviaran foto, noticias lo que sea de joan sebastian, muchas felicidades señor por su cumpleaños y que viva muchos,muchos, mas para que siga cantando y deleitandonos con su musica es usted un señor en toda la extencion de la palabra. felecidades

  45. hola federico espero y estes muy bien me encataria verte espero y un dia saludarte a ti y a toda tu familia bye

  46. hola, saludos a joan sebastian desde curnavaca morelos, en lo personal nunca lo he conocido pero le mandan saludos mis hermanos guillermo y marina.
    espero que el pueda leer este msj
    que este muy bien
    atte: eduardo figueroa glez

  47. HOLA MI NOMBRE ES JUAN CARLOS ONOFRE YO PIENZO QUE LA MEJOR GANADERIA DE MEXICO ES LA DEL SR. MEMO OCAMPO “”RANCHO LOS DESTRUCTORES”” Y SU TORO “”EL MARCIANO””.

    SALUDOS A LA SRTA. NORMA BEATRIAZ LA REINA DEL JARIPEO

  48. JOAN SEBASTIAN SIMPLEMENTE GRACIAS POR TODO QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIMPRE

  49. hola que que tal mi nombre es Regina y vivo cerca de nvo. morelos, ver.como a 1/2 hora. se que ya viene el cumple del señor Joan Sebastian y me gustaria felicitarlo por adelantado para poder yo ser la primera jajaja.SEÑOR MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLA MUCHOS AÑOS MAS¡¡¡¡ LE DESEO LO MEJOR SALUDOS .

  50. hola quisiera saber si me pueden enviar unas fotos de Federico Figueroa que esta muy guapo lo acabo de ver en Metepc, Estado de México.

  51. HOLA SOY DE PUERTO VALLARTA ESTA PROGRAMADO UN EVENTO CON JOAN AQUI EN VALLARTA PERO EN LA PUBLICIDAD DE LOS EVENTOS QUE ESTA EN ESTA PAGINA NO ESTA ESTA FECHA 27 ENERO SI ES CORRECTO QUE VA A VENIR A VALLARTA?

    _____________________________________________

    Hola manuel:
    Muchas de las fechas y eventos de Joan, las anotamos de informacion que tomamos de la prensa y amigos y fans que viven en todo Mexico y que nos hacen el favor de compartir conmigo, y con todos los que seguimos la trayectoria del Rey del Jaripeo y Poeta del Pueblo.
    Si lo estan anunciando en Vallarta, seguramente que se presentara, gracias por pasarnos el Dato.
    Saludos a La Familia en vallarta!!
    A. Figueroa

  52. estimado señor joan sebastian me intereza su participacion para las fiestas de carnaval

  53. hola deseo haserle llegar al sr hoan sebastian , un saludo de vienvenida al nuevo mes ,decirle que sus canciones me hacen que me llegen al puritito corazon,y que si es posible me aga llegar una foto al correo ,yo le voy agradecer mucho admirandolo siempre, y que le deseo siempre su exito el mas triunfador de todos los mexicanos y que como el nadie,gracias atte una fiel admirdora,

  54. feliz nuevo mes ,que este sea muho mejor …..atte admiradora del sr hoan sebastian

  55. hola me gustaria saber en que fecha vuelve a ver el sr. Joan para altamirano

  56. Saludos a toda la familia figueroa de juliantla, un orgullo para ustedes saber que un general de juliantla participo en la guerra de reforma de su pais.

  57. hola soy, Nataly Trigo Figueroa de Chile y les quiero dar mis condolencias por la muerte de Trigo Figueroa….. y me siento muy impactada por el alcance de apellidos. mi más sentido pésame a toda la familia
    escribanme please.
    ————————————————————————————————-
    Hola Nataly, gracias por escribirnos a Juliantla, El apeido Figueroa se encuentra en muchas partes del Mundo, desde Francia,Chile
    Portuga, Brazil, España y Mexico, Siendo Juliantla Guerrero a partir de 1521 uno de los principales lugares en el Nuevo Continente que llegaron a habitar las Primera Familias Figueroa. Esto Informacion esta basada en mis Propias investigaciones y con la ayuda del Archivo General de la Republica Mexicana.
    Gusto en Saludarte!!!
    A. Figueroa

  58. http://www.djrafanc.com

  59. un saludo ala rza de guerrero y morlos.. y ya casi tenemos nuestra pagina pa todos ustedesss….

  60. saludos, yo no sabia nada del general Ignacio Figueroa.
    Ahora me doy cuenta que en juliantla hay gente muy importante para mexico. mas que el cantante joan sebastian.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: