REUNION FAMILIA FIGUEROA EN HUITZUCO!02.26.2011

Jesus Maria Flores velasco

ESTIMADOS AMIGOS:

HOY POR LA TARDE, A PARTIR E LAS 2 PM ESTAREMOS REUNIÉNDONOS VARIOS MIEMBROS DESCENDIENTES DE LOS FIGUEROA, DE DISTINTOS PUNTOS DEL ESTADO Y DE LA REPÚBLICA MEXICANA QUE HAN SIDO CONVOCADOS POR DISTINGUIDOS DESCENDIENTES DE ESTA FAMILIA Y APELLIDO, QUIENES MOTIVADOS POR EL ÉXITO QUE HA TENIDO OTRAS REUNIONES LLEVADAS A CABO EN OTROS PUNTOS DEL ESTADO, COMO TAXCO, IGUALA, BUENAVISTA Y JULIANTLA LO HARÁN ESTA VEZ EN HUITZUCO DE LOS FIGUEROA INVITADOS POR LA FAMILIA DEL AMIGO FABRICIO FIGUEROA Y HERMANOS, TODOS ELLOS DESCENDIENTES DEL GRAL. IGNACIO FIGUEROA FIGUEROA.

COMO YA HAN DE HABER CONOCIDO POR DIVERSOS MEDIOS ESCRITOS Y ELECTRÓNICOS, SE HA IDENTIFICADO CON TODA CLARIDAD EL ORIGEN DEL APELLIDO FIGUEROA, ASI COMO SU PENETRACIÓN EN MÉXICO EN DIVERSOS ESTADOS Y MUNICIPIOS DEL ESTADO, CON LO QUE SE VA ASENTANDO UN CONCPETO MAS AMPLIO DEL APELLIDO E IDENTIDAD ENTRE SUS DESCENDIENTES DIRECTOS E INDIRECTOS AUNQUE NO TENGAN EL APELLIDO Y SI LA SANGRE COMO ES EL CASO DE UN SERVIDOR QUE SU ABUELA MATERNA FUE FIGUEROA ARANDA, DEJANDO ASENTADO POR ESCRITO MEDIANTE INVESTIGACIONES MUY AMPLIAS Y DOCUMENTADAS EL ORIGEN DEL MISMO Y SU GENEALOGÍA FAMILIAR EN BUENAVISTA DE CUELLAR, QUETZALAPA, HUITZUCO, IGUALA Y BASTANTE MAS DOCUMENTADA, EN JUDAINTLA (JULIANTLA) CON UN ORIGEN JUDIO CLARAMENTE AUN VISIBLE EN SUS VESTIGIOS Y DATOS HISTÓRICOS YA EN NUESTRO PODER.
SIN TANTO ROLLO LES ENVÍO PARA SU COLECCIÓN Y CONOCIMIENTO PERSONAL Y FAMILIAR EL ESCRITO QUE HE PRESENTADO EN ESTAS REUNIONES FAMILIARES DEL APELLIDO FIGUEROA.

ADEMAS LES RATIFICO QUE ESTAREMOS ACUDIENDO JUNTO CON AMIGOS DE TAXCO, BUENAVISTA E IGUALA A ESTE EVENTO DE HUITZUCO A FIN DE SUMAR ESFUERZOS Y DEJAR LA INVITACIÓN ESPECIAL A TODOS ELLOS DE LO QUE ESTE 30 DE ABRIL SE HARÁ EN GRANDE CON LA ABUELA CATALINA FIGUEROA ARANDA, DE TAN ESPECIAL SIGNIFICADO PARA LOS BOTELLO FIGUEROA, OCAMPO FIGUEROA, FIGUEROA ARANDA, FIGUEROA SAMANO, GARCÍA BOTELLO, ARTEAGA BOTELLO, FLORES BOTELLO, RODRIGUEZ BOTELLO, ENTRE OTROS CON ORIGEN DE BUENAVISTA DE CUELLAR Y DESCENDIENTES DE ESTA ILUSTRE Y BIEN NACIDA BONAVISTENCE CATALINA FIGUEROA ARANDA, DE LA CUAL TAMBIÉN LES MANDO EL ARTICULO PUBLICADO EN EL SEMANARIO SIGLO XXI LA PASADA SEMANA ANUNCIANDO EL EVENTO DEL 30 DE ABRIL PRÓXIMO.

COMO TODOS HAN DE SABER LAS COSAS NO NACEN POR SI SOLAS. ES PRODUCTO DEL CUIDADO, INTERÉS Y DEDICACIÓN DE VARIAS PERSONAS.

TIEMPO QUE MUCHOS DECIMOS ES VALIOSO Y MAS CUANDO LO MULTIPLICAMOS MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN CONSCIENTE DE OTROS POCO A POCO, COMO HEMOS DEMOSTRADO.
TE INVITO ESPECIALMENTE A ASISTIR AL CENTRO DE HUITZUCO, BÚSCAME MEDIANTE EL NUMERO DE MI CELULAR 7335820748 SI TE PIERDES O NO SABES LLEGAR ESTANDO A TUS ORDENES PARA APOYARTE EN ESTE MUNICIPIO QUE YA LLEVA NUESTRO NOMBRE POR EL ORIGEN DE LOS FIGUEROA MATA, COMPROBADO DESCENDIENTES DE BUENAVISTA DE CUELLAR GRACIAS A LA INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓN OPORTUNA DE LA HISTORIADORA (Q.E.P.D.) DRA. NATHALIA CORONEL CASTREJON, ORIGINARIA DE HUITZUCO Y DE QUIEN TENGO SU LIBRO SOBRE EL ORIGEN DE ESTE APELLIDO Y EL MUNICIPIO MISMO.

COMPARTO CON USTEDES LO QUE ME GUSTA. LA HISTORIA. LA QUE DÍA A DÍA HACEMOS TODOS CON NUESTRO TRABAJO, CON NUESTRA DEDICACIÓN Y ESPECIAL EMPEÑO. COMO HOY LO ESTOY HACIENDO MUY TEMPRANO Y ROBANDOLE TIEMPO A OTRAS COSAS MENOS IMPORTANTES.
ASI QUE NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD DE CONOCER MAS DE LOS FIGUEROA, UN SER HUMANO ESPECIAL, CON SANGRE ESPECIAL, CON UNA MISIÓN ESPECIAL EN DIVERSAS RAMAS DE LA EDUCACIÓN, LA SALUD, EL SERVICIO, ETC.
CONOCELA HOY SÁBADO POR LA TARDE. HUITZUCO DE LOS FIGUEROA TE ESPERA Y EL DIA 30 DE ABRIL EN BUENAVISTA LOS FIGUEROA, POR DIVERSAS RAZONES, TAMBIÉN.

ACEPTA ESTA INVITACIÓN ESPECIAL PARA TI Y PARTICIPA DESDE HOY Y AUNQUE YA NO LLEVES SOLO EL APELLIDO FIGUEROA, TE DAMOS LA BIENVENIDA A LA CLARAMENTE DOCUMENTADA Y MUY DISTINGUIDA FAMILIA FIGUEROA.

CORDIALMENTE

JESUS MARIA FLORES BOTELLO Y VELASCO (OCAMPO, FIGUEROA, ARANDA, ESTRADA, ENTRE OTROS QUE YA NO PUEDO AGREGAR DE ORIGEN)

~ by Dirección General on February 26, 2011.

22 Responses to “REUNION FAMILIA FIGUEROA EN HUITZUCO!02.26.2011”

  1. saludos amigos, quisiera saber que relación hay entre la familia figueroa ventura de la costa chica de guerrero con su familia actual¡ gracia.

  2. Hola mi apellido es Figueroa, soy de Monterrey Nuevo Leon, saludos.

  3. sergio felipe figueroa eligio soy de veracruz pero mi papa y abuelos son de cuernanva mi abuelo se llama albino figueroa ortiz

  4. ola soy Jordi figueroa antonio de la costa grande del estado de guerrero mi papa es Luis Figueroa Gallardo de tierra caliente y pues me daria gusto saver si hay un arbol genealogico para contribuir en el :) espero poder tener una informacion sobre la familia Figueroa que estoy orgulloso de ser parte de ella (Y) y alguien en quien pueda asesorarme o nose saver mi arvol genealogico seria lo maximo :) que tengo curiosidad sobre mis antepasados, aunq ya busque en internet y pues solo encuentro figuras politicas y burgueses pero espero que alguien me pueda dar una respuesta mas clara sobre mi familia

  5. HOY APENAS HE VISTO ESTO DE LA FAMILIA FIGUEROA YO ME LLAMO MARCO ANTONIO FIGUEROA GARCIA DE VERACRUZ ESPERO EN PROXIMA REUNION ME INVITARAN CON LA FAMILIA SE QUE LA MAYORIA QUE SE REUNIO FUE DE OAXACA Y GUERRERO PERO NO VEO INVITACION A LOS DE VERACRUZ SAUDOS MI CORREO ES MISTERIOS_66@HOTMAIL.COM

  6. me da gusto saber de la gran familia que son los figueroa mi mama murió hace 3 años y su nombre era gloria sam figueroa nacio en 1928 si no estoy mal su mama se apellidaba figueroa martinez y su abuela se llamaba maria de jesus vivio con ella eran de huitzuco pero crecio en acapulco de hecho tiene familia indirecta en la colonia progreso en acapulco su tia ya murio se llamaba maria cabello diaz pero queda la descendencia de su tia ojala pueda tener contacto con ustedes y conocerlos un dia mi nombre es jose aurelio hernandez sam vivo en coatzintla veracruz de antemano gracias

  7. https://www.facebook.com/mariateresabotellouribe
    es hija de Francisco Botello Figueroa de Buenavista de Cuéllar donde tambien nació Ma. Teresa quien murió en Roma, Italia en fama de santidad.

  8. saludos a todos los figueroas desde oaxaca mexico y a mi tierra huitzuco de los figueroas guerrero, juliantla. y el platanar bendiciones

  9. Señores.alguien me podria ayudar? tengo el apellido Figueroa, por mi madre, somos de Chiantla, Huehuetenango en Guatemala, me gustaria saber si compartimos un mismo origen y si ese origen tiene raices Judias. En mi pueblo, veneramos a la Virgen de Candelaria!

  10. Hola Soy Ismael Avila Figueroa mi abuelo fué de ese municipio me gustaría si es posible me invitaran a futuras reuniones .

  11. buenas tardes, mi nombre es jaime omar figueroa carmona del estado de guerrero, quisiera encontrar a mi papa o a mis hnos si es que fuera posible por este medio…por razones de seguridad no puedo poner el nombre de mi papa pero se apellidan figueroa velasco, eran originarios de huitzuco pero criados en cuernavaca….si alguien sabe algo de la familia figueroa velasco por favor escribirme a mi correo electronico el cual es jofa7983@hotmail.com, no deseo causar ningun problema solo conocerlos, tengo 31 años de edad y creo que nunca es tarde para encontrarte con tu familia…Dios los bendiga a todos.

  12. mi esposa esde buenavista de cuellar, me dice que su familia es figueroa ella tiene ahora el apellido velazco, me comenta que tiene una prima de nombre teresa figueroa y lorena figueroa ,ella vivio ahi muy pequeña pero se fue a vivir a tlaxcala su nombre es rosalba

  13. quisiera saber si cada año presencian el desfile del 28 de febrero, ¿como identificarlos ?, ya que desde hace un año la escuela en la que laboro fue la primera en sacar estandartes de las fotos de ellos y una pequeña reseña del porque es ese desfile, nos hemos enfocado a ellos, pero que curiosidad saber que esa familia y sus decendientes se reunen anualmente, y por ultimo conozco a una persona de cien años que dice que su abuela fue hermana de la mama de los figueroa de quetzalapa, volvere a visitarla para que me confirme lo anterior.

    • Hola magddalena, En cual escuela trabajas?
      Gracias por tu comentario, En Juliantla, todos los años vamos a estar celebrando al general Ignacio Figueroa. julio 7

  14. Diculpen, cometí un error, de la persona que quisiera saber, es mi abuelo materno Francisco Figueroa Ortíz, cometí el error de decir que era mi abuelo paterno, una dusculpa.

  15. Hola Familia Figueroa:

    Soy originario de Acapulco, y actualmente estudio mi carrera universitaria en Chilpancingo, mi madre, por la cual llevo el apellido es nacida en Iguala, sus padres son Bartola Contreras Campuzano y Francisco Figueroa Ortíz.

    De mi abuelo paterno casi no se nada, y tampoco mi abuela sabia mucho de el, ya que como lo hacian antes, el se la robo a ella, anduvieron vagando por todo el estado, debido a que a mi abuelo según cuenta la familia lo andaban buscando debido a problemas (no se supo exactamente de que tipo).

    Ademas mi abuelo se separaba de mi abuela por largas temporadas, motivo por el cual tanto mi abuela, como mis tíos y mi mamá casi no sabian de el.

    Si ustedes entre sus arboles familiares saben de el, les agradecería mucho me brindarán más información acerca de la famila, ya que no conozco a nadie, mas alla de mis tios y primos, de ante mano les mando un abrazo.

  16. Trabajando en Huitzuco, Gro. Jornada gratuita de cirujias extramuros hernias y viscicula. Un exito entre gente humilde, organizo el club rotario valle de Iguala, Hospital regional rural y asoc. de medicos extramuros del d.f. Sin costo para los de escasos recursos. Una familair de paciente mujercita embarazada no tenía ni para comer. Se les dio todo gratis. Felicitaciones a mis compañeros rotarios.

  17. JesusMaria Flores Byvelasco05 de marzo de 2011 a las 16:44
    Subject: colaboracion
    BUENAVISTA A LA VISTA
    JESÚS MARIA FLORES BOTELLO
    Catalina Figueroa Aranda
    Amigos estoy muy contento porque ha prosperado nuestra propuesta entre la familia y amigos vecinos de mi abuelita materna Catalina Figueroa Aranda de festejarle su onomástico siendo motivo para recordar todos los beneficios asistenciales que en su momento realizo para muchas personas que aun viven, haciéndose constar mediante múltiples testimonios no solo en la cabecera municipal sino en comunidades de este y otros municipios de los beneficios de salud que ella en vida prodigo a quienes acudían a verla para ello. Siempre estuvo presta a ayudar a sus semejantes cuando podía hacerlo sin cobro alguno. Lo mismo atendió partos, receto tes o hierbas medicinales, sobaba y curaba todo problema de torcedura gracias a sus santas manos, con un conocimiento pleno de anatomía, herbolaria y su preparación de recetas médicas que había obtenido por transmisión de abuelas y familiares. Trabajo que después siguieron mi tía Marcelina Figueroa A., mama de Eli, de Tuti, de Yolanda, de Gloria, Blanca, Abel, Rubén, Galdina, Teresa, entre otros, asi como mi tia Isabel (doña Chave) Botello de Carnalla. Famosa terapeuta reina de la Tercera edad con un ánimo que ya quisiéramos mantener siempre. En el evento estarán seguro varios hermanos y nietos de la abuela que son prestigiados doctores y terapeutas. En otro año espero estarán dando consulta gratis, sin costo, como ella lo hacía. Quizá un boletito de pase o fotografía de Doña Cata lo logre en visita a sus consultorios en honor a su nombre y labor humanitaria.
    Así amigos, hemos reservado ya una misa de acción de gracias para ella, lo cual nunca se ha hecho. Las personas que así deseen acompañarnos en esta misa de acción de gracias podrán asistir a la parroquia de San Antonio de Padua, en donde el historiador y cronista municipal Héctor Lamberto Arizmendi Nieto nos ha hecho el favor de reservar el horario de tal manera que no se empate con los festejos del histórico día del Pueblo.
    Entre los familiares que estarán seguramente ese dia acompañándonos estarán algunos que viven en los EEUU, Iguala, Morelos, D.F., así como en el propio municipio, entre ellos mi querido y respetado tio Salvador Aranda y toda su familia que viven actualmente y desde hace muchos años en Santa Fe Tepetlapa, asi como muchos de los amigos de Zacapalco, Coxcatlan, Palmillas y todos aquellos que mi abuelita Cata atendió en partos y diversas enfermedades, habiendo testimonios por redactarse y registrarse casi milagrosos, como el que me contaron en la red y vía telefónica mi prima hermana Leticia Botello Figueroa, quien vive en los Ángeles California y estará presente aquí muy pronto, miembro del comité organizador.
    Estaremos prestos a registrar todos y cada uno deseos testimonios especiales, singulares que nos han comentado, que han pasado de voz en voz como prueba de sus cualidades y habilidades curativas tan especiales con las que contaba, entre ellas una que me compartieron los familiares de la estimada doctora Myrna, ya que mi abuelita curo a su papa Rodolfo Uribe y el mismo en vida me lo confió expresando incluso que era su familiar por parte de Doña Rosita su mama. Así que Violeta mi recordada bella ex.novia era parienta por todos lados. La sangre llama. Que le hago. Me enamoré.

    Bueno pero el asunto era otro, lo pasado pasado, el hubiera no existe. Manos a la obra. Saludos Especiales a Doña Socorro Salgado Botello, mamá de Violeta, quien espero se encuentre bien de salud. La esperamos en la misa en honor, agradecimiento y recuerdo de Doña Cata.
    Los hermanos de mi madre, los nietos e hijos estarán presentes en este evento. Estoy por afinar los detalles de una comida posterior a realizarse en un lugar histórico. Un lugar hermoso y posteriormente habrá un tour para los visitantes a la Estancia, solicitando el resguardo policiaco para evitar sorpresas nada agradables. Recordemos que un familiar cercano desea invertir en ese lugar para el desarrollo de cabañas y áreas de recreación habiendo comprando ya algunas hectáreas de terreno para ello. Por ello, seguro que el famoso y anhelado teleférico será una realidad tarde que temprano. Se vale soñar Jesús.
    Ya mi tia Chabe esta mas que presta a invitar a todo mundo, familiares y amigos para recordar a su madrecita, mi abuela santa. En verdad, era una santa.

  18. LA PASAMOS MUY BIEN CON MUCHA INFORMACION HISTORICA CON LOS MAS ALTOS JERARCAS DE LA FAMILIA FIGUEROA DE HUITZUCO, AUNQUE EL MOVIMIENTO DE LA FUNDACION NO CORRESPONDE AL FESTEJO DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCION DEL SUR, ESTUVIMOS PRESENTES COMO INVITADOS PARA DISFRUTAR LO QUE NOS COMPARTIERON LOS ORGANIZADORES ENCABEZADOS POR UNA GRAN MUJER MARTHA FIGUEROA TABOADA, AURORA FIGUEROA FIGUEROA, EFREN FIGUEROA RODRIGUEZ Y MUCHOS MAS FAMILIARES QUE SE UNIERON A ESTE GRAN EVENTO,EN SI EL DIA FESTIBO SE ENMARCO CON UN GRAN HOMENAJE EL MERO DIA LUNES 28 DE FEBRERO DEL 2011, CON UN GRAN DESFILE MILITAR EN HONOR DE LOS FIGUEROAS QUE PARTICIPARON EN EL INICIO DE LA REVOLUCION DEL SUR DE NUESTRA REPUBLICA MEXICANA.

  19. oraleeeeeeeeeeee, gracias por la invitacion ……..estaremos en buena vista ………aunque no sea una fugueroa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: