PABLO GONZALEZ LUNA

•August 21, 2014 • Leave a Comment

PABLO GONZALEZ MAS VIDEOS

CUANTO ME CUESTA

 

HOMENAJE GENERAL FIGUEROA 7.7.2O14

•July 3, 2014 • Leave a Comment

Resumen Juliantla 2014

•February 13, 2014 • Leave a Comment




HOMENAJE GENERAL FIGUEROA JULIANTLA 7.7. 2014

•January 17, 2014 • Leave a Comment

Entrevista Hugo Figueroa Fitz (Primera Parte)

•November 29, 2013 • 1 Comment
Los Toros Barbaros de Rancho La Misión

Los Toros Barbaros de Rancho La Misión

De regreso a Juliantla, por los Arcos

•November 29, 2013 • Leave a Comment

image

MANUEL MUNDO “CON MIS RECUERDOS”

•September 9, 2013 • 5 Comments

Mis abuelos paternos son orgullosamente nativos de Juliántla, Gro., Jerónimo Mundo Luna q.e.p.d. y Catalina Ortega Figueroa q.e.p.d.,  ellos procrearon 12 hijos, uno de ellos es mi padre,  Lino Mundo Ortega, quien siempre a tenido el gusto por la música mexicana y es quien siembra en mi, desde  la niñez, la inquietud por el canto, cuando llegaba con mariachis a nuestra casa por la madrugada en los cumpleaños de mi madre y en sus aniversarios, yo brincaba de la cama en cuanto escuchaba los violines y trompetas, se me enchinaba la piel y las manos me sudaban de la emoción, me levantaba a cantarles sus canciones, crecí con la influencia  de los grandes de la musica ranchera José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, Miguel Aceves Mejía y otros muchos.
-Inicio mi carrera profesional  en la música mexicana en 1990 cantando en festivales dominicales en las delegaciones del Distrito Federal principalmente en la delegación Tlalpan en dónde siempre me brindaron los primeros apoyos.
He tenido la oportunidad de presentarme en casi todos los lugares donde se ofrece variedad en vivo con música mexicana como lo son “El Guadalajara de Noche”, “Restaurante Arroyo”, Restaurante Enriques, El Lugar del Mariachi, Las Delicias y en muchos otros que tristemente para nuestra música ya han ido desapareciendo como la cadena de restaurantes Hipocampo, La Feria de México, El Rancho de los Castillo, El cielo Rojo, El Amanecer Tapatio, El Abajeño por mencionar solo algunos.
-En 1993 participé en un concurso llamado El Cancionero Picot organizado a nivel república mexicana por la XEW quedando en Cuarto lugar al lado de Michel Batres, Railly Barba y Jaime Flores (tres de copas).
-En este mismo año participo en un nuevo concurso llamado “Nuestra Música” organizado por el Grupo Impulsor de la Música Mexicana de la mano de la Embajadora de la música mexicana la señora María de Lourdes ganando el 2o lugar a nivel Distrito Federal.
-En 1995 me integro al grupo Son de México de José Antonio Hernández con el cual grabo dos discos haciendo exitosas giras internacionales por sur, Centroamérica y Estados Unidos,  así como también tuvimos  importantes presentaciones en casi todo el interior del país haciendo palenques, teatros de pueblo, fiestas patronales y un sin fin de actuaciones especiales para grandes empresas.
Tuvimos la grata experiencia  de participar en toda la barra de programas musicales de Televisa como lo fueron “Un Nuevo Día” con César Costa y Rebeca De Alba, “Al Ritmo de la Noche” con Jorge Ortiz de Pinedo, ” Pacatelas” con Paco Estanley, “El Espacio de Tatiana”, “Íntimamente Shanik” con Shanik Berman, “Ecco” con Martha Carrillo y gran número de programas de radio.
-En 1998 formo mi propio grupo llamado “Prohibi-2” incursionando en la música norteña, con el cual hice una producción con temas de mi propia autoría y algunos covers trabajando al lado de la Sonora Dinamita de Don Lucho Argain quien me apoyo hasta su fallecimiento.
-En el 2001 me integro al grupo músico-vocal Los Chinacos invitado por Toño Medina Jr. con el cual participé en la grabación de 3 producciones discográficas y teniendo temporadas exitosas en el Bar el Jorongo de hotel Sheraton María Isabel, en el Hotel  Sevilla Palace y en el Hotel Meliá, así como incontables presentaciones en el interior de la república, hasta principios del 2011.
-A pesar de estar dentro de las agrupaciones mencionadas nunca deje de promocionarme como solista.
-En el 2008 grabo mi primer disco  en la producción titulada “Miedo” apoyando y fortaleciendo mi  carrera.
-Y a principios del 2010 me decido por la independencia total haciendo la producción que ahora les presento con mucho gusto y mucha ilusión titulada “Con mis recuerdos”, la cual pongo a  consideración tanto de los medios que son parte importantísima, como del público que será quien decida lo que a de pasar con ella.
-Me siento muy feliz y orgulloso de poder compartir mi trayectoria y mi canto con esta linda comunidad en la que se mezcla historia, tradición, amistad y lazos de familia, Juliantlas.com nos permite gracias a la tecnología hacercarnos como personas y descubrir lo bello e importante del legado histórico que nos han dejado nuestros antepasados, gracias Agustín Figueroa por esta labor tan valiosa y desinteresada que realizas, es un gran regalo para todos los que tenemos nuestras raíces en el hermoso pueblo de Juliántla.
MANUEL MUNDO PRODUCCIONES
manuelmun_2905@hotmail.com
Contrataciones:
01 (55) 52825605
Cel. 044 55 2739 9330

 
%d bloggers like this: