8 de Abril 2010 dia de la familia figueroa en Juliantla!


SE CONVOCA A TODA LA FAMILIA FIGUEROA A CONVIVIR EN EL DIA DE LA FAMILIA FIGUEROA ES Juliantla, Guerrero, MEXICO, EL DIA 8 DE ABRIL DEL 2010.

 

Familia Figueroa de Juliantla Gro, Mx.

Familia Figueroa de Juliantla Gro, Mx.

Encuentro de los Figueroa en Juliantla 
 

El próximo día  Jueves 8 de Abril del 2010, en el vecino poblado de Juliantla, la familia de los héroes liberales y revolucionarios guerrerenses, los Figueroa, celebrarán su reunión anual en donde recordarán los orígenes de su apellido y las hazañas de estos personajes que les dieron patria a los mexicanos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Este día, se reunirán los descendientes del General Liberal Ignacio Figueroa, oriundo de este pueblo de Juliantla, y de sus descendientes los Generales Revolucionarios Ambrosio, Rómulo y Francisco Figueroa, en donde participarán varios Taxqueños que disertarán sobre los temas alrededor de estos personajes, los orígenes de su apellido y de la historia de este pueblo centenario que tuvo sus orígenes en la riqueza de sus entrañas que guardan el valioso metal de la plata.

Participarán el Poeta Francisco “Pancho” Luna Figueroa oriundo de Juliantla, quien hará una platica sobre la importancia cultural de los vestigios judíos en Juliantla; el Arq. Javier Ruiz Ocampo sustentará la conferencia sobre el origen del apellido Figueroa y sus Personajes y el Prof. Rogelio Figueroa  recordará la participación en la revolución mexicana de Ambrosio Figueroa. Se sumaran más historiadores para hablar de estos temas.

Recordemos que este apellido aparece desde el año 650 de nuestra era en la península ibérica, específicamente en la región de Galicia ubicada en el noroeste de España. Galicia, y que ya se encuentran habitantes con este apellido en Las Islas Canarias,  Andalucia y Extremadura, de donde pasaron al nuevo continente, pues a lo largo del tiempo, Canarias  estuvo unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas – en la lista de defensores del Álamo abundan los apellidos canarios- así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Figueroa que pasara a América, apellido que también pudieron tener los aventureros que se embarcaron hacía América en compañía de los extremeños que acompañaron a Hernán Cortés.

En esta reunión del Jueves 8 de abril del 2010 desde las 11 A.M. en el Salon de Fiestas de Raul Figueroa de la misma comunidad de Juliantla, se darán a conocer datos importantes de esta comunidad perteneciente al municipio de Taxco y sus personajes, misma a la que se esta invitando a toda la comunidad Taxqueña.  

Inscribete con toda tu Familia, ya que estamos haciendo el Árbol Genealógico, desde la llegada de los Primeros Figueroa a México, pero principalmente al Estado de Guerrero, donde Fundaron “Judanea” el inicio de lo conocemos hoy como Juliantla a partir de 1521.

Si tienes más datos e información, o te gustaría participar en este evento mágico de la Fraternidad. .
Juan Marcos, Ignacio y Federico Figueroa Figueroa!

Juan Marcos, Ignacio y Federico Figueroa Figueroa!

Debes estar pendiente, y ponte en contacto con tu Información.

Para Cualquier duda o sugerencia, escribe a:.
Oficina centrales en Taxco, Guerrero, México,
MVZ Ignacio Figueroa Figueroa,
Correo electronico vetfiga@hotmail.com
Correo Familia de Juliantla: familiaunidafigueroa@gmail.com
También O:
Agustín Figueroa
Historiador de Juliantla
PARA MAS DETALLES, VISITA LA PAGINA ORGULLOSAMENTE HECHA EN RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE GUERRERO Juliantla MEXICO.

Programa de Los Figueroas!

Leonor Ocampo y Nietos!

Leonor Ocampo Nietos y su mundo!

Figueroa de Juliantla!

Bajo el manto, protegido del cielo que cubre glorioso y

Con su inmensa bondad, Las Montañas

Llena de linderos, ocotes, encinos cerros …

Al grito, surge de entre sus entrañas

El llamado, sutil, maternal, de la Madre,

Que vio nacer, entre sus frondosas faldas Los Retoños

Que al crecer, los hombres …

Llenos de valor, empuñando, Las Armas,

La razon

A la senal su espada

Al rugir de tambores y melancólicos embates

El soldado militar, el general …

Pensador Valiente, conquistador del Maíz

De los frutos del pasado, cabalgando las veredas,

Los riachuelos, barrancas y vados ….

Cortinas verdes que surcan la pradera, desciendes Majestuosamente

emisario portador,  hijo de la poesía,

De enseñanza benévola ahincó hacedor de los límites.

Caballeros del culto, jineteando La Taurina

Hasta la fiesta ha llegado.

Marcado por el bronce del arado y del cofre tu mas servil aliado.

Al pie de aguas sagradas, unas leguas te separan del histórico fundir

De los metales, eres indio, fuiste mestizo, la escritura de la sangre,

Te ha forjado.

Con el paso de tus huellas, los huaraches ajustados

Das  honor a tus doncellas, su rebozo  lo sagrado!

Autor Agustín Figueroa

Juliantla Guerrero México 2010 ©

General Figueroa!

General Figueroa!

Francisco Figueroa Mata

Francisco Figueroa Mata

 


42 Responses to “8 de Abril 2010 dia de la familia figueroa en Juliantla!”

  1. Hola, mi apellido es Figueoa y me atrevo a mandar este mensaje porque me interesa mucho saber el origen de mi apellido…vivo en Monterrey Nuevo Leon, mi padre era el Sr Ramon Figueroa………. Saludos

  2. desde Colombia, un pedazo de la familia llego acá!

  3. Hola familia Figueroa, me llamo Rogers Danilo Figueroa Ramos soy Figueroa de Honduras, y me enorgullezco por ello.
    Del primer Figueroa que tengo conocimiento en venir a Honduras, fue Don Joseph Figueroa, el era originario de Galicia, vino a Honduras a finales del siglo XVIII, él era el padre de mi tatarabuelo, Hipólito Casiano Figueroa Romero y éste , padre de mi bisabuelo Francisco Figueroa y este a su vez padre de mi abuelo Alberto Figueroa, mi padre se llamaba Alvaro Figueroa.

  4. mi abuelo se llamo macario figueroa perez y mi abuela petra dimayuga morales mi padre benito aniceto figueroa dimayuga tenian su casa en justlahoaca oaxaca y en en el mpio de cuautepec guerrero fundo un poblado que se llama cuacuyulichan en el estado de guerrero en la region de la costa chica. sus decendensia nacimos en copala guerrero de donde era mi abuela petra dimayuga morales para lo que necesito me den detalles de la descendencia creemos que mis antepasados salieron de juliantla hasia copala gro ya que en este poblado existia una tienda llamada la casa de alto donde se compraba los articulos del campo de esa epoca y se trasladaba en un barco que ese anclaba en la barra de tecoanapa y era propietario el sr macario figueroa dasa y se vendia ala empresa ciudad de oviedo en acapulco gro a la familia fernandez-.
    agradeceria su informacion a mi correo electronico .pepefg8@hotmail.com
    por su atencion gracias .atte. lic jose g figueroa galeana

  5. Hola todos los Figueroas yo soy Figueroa de Cuquio Jalisco no se si tenga relación cercana nuestro apellido, pero en Cuquio hay muchos Figueroas, yo vivo en Guadalajara jal. Saludos

  6. SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD DE JULIANTLA SERES MUY HOSPITALARIOS MUY EN ESPECIAL A DON FELIPE OCAMPO QUE NOS BRINDO SU HOSPITALIDAD PARA QUE SU COMUNIDAD ESTUBIERA COMUNICADA LO DEMAS FUE UNA PEQUEÑA APORTACION DE SU SERVIDOR

  7. LOS PARTIDOS POLITICOS NO TIENEN PORQUE DIVIDIR A LA SOCIEDAD

    SINO TODO LO CONTRARIO
    ASI LO DIJO EL TATARANIETO DEL GENERAL IGNACIO FIGUEROA Y PRESIDENTE DE LA FUNDACION FAMILIA UNIDA FIGUEROA
    Ya que la familia y los partidos políticos deben de trabajar por el bien común, sobre todo en estos tiempos de mucha incertidumbre. Mexico es un gran país con muchos recursos Naturales y gente muy valiosa y capaz que debe enfocarse en estar a la altura de la competencia mundial en todas las áreas del conocimiento y de la ciencia, para crear y aplicar la mejor tecnología al servicio de la sociedad sin caer en los extremos. Es muy lamentable que solo se imiten y se difundan difamaciones de las autoridades de todos los niveles, faltando al respeto hasta el mismo Presidente de la República y se hagan promesas de campaña, cuando el sistema político está muy viciado y solo se quede en promesas incumplidas cuando se llega al poder, así del partido que sea porque se desacreditan unos con otros y todo se maneje con mañas y la negativa de no dejar crecer a los verdaderos mexicanos que quieren cambiar las cosas y mejorar la situación de la población. Invoquemos a nuestros antepasados, verdaderos héroes que con valentía nos dieron un gran país y un gran Estado, es la valentía que necesitan nuestros gobernantes combinada con la inteligencia actual de la juventud y los conocimientos de los profesionistas, hay varias áreas donde debemos de estar, y para comenzar un cambio real se debe iniciar con la profesionalización de los servicios a la población en general.

  8. mi nombre es José Isabel Figueroa Rodriguez, mis abuelos fueron Alejo Figueroa e Isabel Bahena,ellos tuvieron varios hijos en el poblado de Mayanalan, mpio de Tepecuacuilco, Pedro figueroa, ildefonso Figueroa, Proto figueroa, Francisco Figueroa, José Figueroa, Elvira figueroa, Victor Figueroa, ellos emigraron de mayanalan unos vivian en morelos, no se si ellos sean descendientes de los mismos figueroas de ustedes.

  9. HOLA FAMILIA LES SALUDO DE ECUADOR AQUI ESTAMOS ALGUNOS FIGUEROAS SALUDOS SOY GABRIEL FIGUEROA

  10. HOLA SOY GABRIEL MIGUEL FIGUEROA DE ECUADOR SALUDOS A TODOS LOS PRIMOS DE AMERICA QUE LLEVAN EL ORGULLOSO APELLIDO FIGUEROA

  11. Hola yo tambien soy orgullosamente Figueroa originario de Huitzuco, Guerrero descendiente de un luchador del 20 de febrero de 1911 el señor Ezequiel Alarcon, quisiera contactar a otros que lleven los apellidos Alarcon o Figueroa en este momento y por motivos de trabajo me encuentro en el Estado de Oaxaca desde hace 33 años.

  12. Hola, yo se q ya es un poco tarde para la invitacion del arbol genealogico de la familia Figueroa, pero … hace poco me he enterado q pertenecemos a la Familia Figueroa aunque yo no llevo el apellido, mi abuela Materna si.

    Me gustaria tener contacto con alguien descendiente del Sr Nolberto Figueroa para reconocer los lazos familiares.

    Saludos.

  13. aaaaaaaaaa pues lo de ignacio figueroa me parecio maravilloso

  14. hola buenas tardes espero se encuentren bien,admiro la fortaleza que demuestra el señor joan sebastian y fam tras lo sucedido de sus hijos,señor joan le agradesco mucho a ud por darme el ejemplo de salir adelante tras golpes que la vida nos pone es ud un señor una gran persona que habla correctamente ante la prensa,la gente dios lo bendiga a ud y asu familia.me pregunto yo ¿poeque la gente buena sufre mas que la mala? ud no se merece esto le mando un gran abrazo y un beso con todo mi cariño y admiracion y con el respeto que ud se merece,disculpeme que le diga algo que no viene al caso pero desde que mire asu hermano el señor federico figueroa debo confesar que es un hombre atractivo y guapo ojala algun dia ud y su hermano puedan contestarme personalmente en mi correo,claro cuando uds tengan tiempo y esten um poco mejor despues de lo sucedido de lo de su hijo.no esta solo señor joan nos tiene a dios y a nosotros sus fans.dios los bendiga le mando un gran beso y un abrazo con el corazon hasta pronto.

  15. gracias señor joan por hacer tanta musica bonita yo soy de atlixtac gro.espero algundia conocerlo.vivi en taxco algunos años siempre quice conocerlo.muchas felicidades gracias por alegrar nuestros corazones con su musica.

  16. pues yo si soy figueroa, de los figueroa de morelos y guerrero a lo mejor no tenemos relacion, pero a lo mejor checando el
    grab arbol genealogico podria ser, si conoces a jesus figueroa juarez, pues es k si somo familia, chance y conoces a la familia de tehuxtla morelos

  17. hola! mi nombre es Diana dirzo lopez mmmm… pues joan yo no soy de tu familia para q m agas caso pero solo kiero decirte q mil felicidades y q dios y la virgen te proteja hoy y siempre al igual q a tu familia.oye y si algun dia puedes y kieres visita TEPECOA q te espera con los brazos abiertos ok.. por lo menos consideralo se q soñar no cuesta mucho.GRACIAS por ser como eres pero sobre todo graxias por existir…

  18. Me encantan tus jaripeos,un saludo muy afectuoso de corazon a corazon para el bandido de amores de mexico.GRACIAS POR EXISTIR.

  19. Me encantan tus jaripeos que para mi son un privilejio,un suludo afectuoso de corazon a corazon para el bandido de amores de mexico.GRACIAS POR EXISTIR.

  20. HOLA SOY DYETER NERIA FIGUEROA MI ABUELITA ES NATIVIDAD MUNDO ORTEGA Y MI ABUELO ES JOSE FIGUEROA VILLALOBOS YO ESTUBE MAL INFORMADO Y BUENO CREI QUE HOY DOMINGO ERA EL GRAN DIA LAMENTABLEMENTE NO FUE HACI ESPERO PODER ESTAR EN CONTACTO DIRECTO PARA QUE NO ME PASE LO MISMO OTRA VEZ

  21. Hola me llamo Mario Gabriel Mundo soy nieto de Gabriel Mundo Luna y Margarita Rios ( Q.E.P.D ). No me entere a tiempo de la reunion pero si me gustaria estar en contacto.Cuidense mucho y que Dios los bendiga.

  22. felizzzzzzzzzz cuplañosssssss Joan Sebastian
    Que sugas cumpliendo muchos más!!

  23. FELICIZ CUMPLEAÑOS MANUEL.
    QUE CUMPLAS MUUUCHOOSSSSS MASSSSSSSSSSS.
    DE TODO CORAZON.SINCERAMENTE JORGE OCAMPO

  24. FELICIDADES NUEVAMENTE AL SEÑOR JOSE MANUEL FIGUEROA FIGUEROA POR SU CUMPLEAÑOS Y POR EL FESTEJO DE SU APELLIDO, QUE DIOS LO BENDIGA A TODOS.

  25. QUE DIOS TE MANTENGA COMO HASTA AHORA MI QUERIDO JOAN LLENO DE SALUD,PAZ, AMOR, SUERTE Y MUCHA FELICIDAD SON LOS DESEOS DE TU AHIJADO JONATHAN.

  26. felicidades a la familia figueroa,que todo salga bien en el dia de su reunion y felicidades joan por tu cumpleanos,saludos marcos y fede desde el estado de phoenix arizona,hey compadre Agustin ando esperando respuesta por ahi viejon su amigo marco f. morelosxsiempre.

  27. HOLA que tal mi nombre es Rubiel trejo soy del estado de hidalgo me gustaria que nos invitaran a uno de sus eventos para que conoscan lo que es nuestra musica de nuestro estado ya que somos admiradores de su musica de ustedes formamos parte de un trio huasteco de nombre la nueva dinastia le agradesco que nos inviten mi numero es 7721197899 gracias es musica humilde pero esperando sea de su agrado consta de violin,jarana y 5ta huapanguera esperando nos inviten para que la conoscan de ante mano les agradesco muchisimo su amigo Rubiel Trejo

  28. Felicito sinceramnente a toda la Familia Figueroa por su proxima reunion y espero que sea un gran exito. Tuve la oportunidad de conocer a Joan en la Secretaria de Fomento Turistico de Gro., a traves de Manuel Saidi Prats, y me da un enorme gusto saber de todos sus logros y sobre todo me encanta que ustedes como su familia se preocupen por conocer todo lo que ha sido la historia de su familia. Mil felicidades de todo corazon.

  29. Que le puedo decir sr joan creo que coincido con todas las personas que hemos dejado comentarios acerca de usted;es una gran persona y gracias le doy a dios nuestro senor por haber permitido que usted siguiera aqui con nosotros para confortarnos con su musica,sus canciones las cuales me han ayudado en momentos tan dificiles en los cules he salido adelante gracias claro que no han sido como los que usted y su famila han pasado eswpero se encuentre bien,saludos igualmente a su hermeno federico se me hace una persona interesante hojala nuevamente lo tengamos aqui en la capital(CHILPO) Y ARRIBA GUERRERO SE DES PIDE BRISEIDA(brisa)GARCIA

  30. hola sr joan sebatian mi nombre alejandro moreno my mas sinsero saludos austed y asu familia orgullo de ser d guerrero mi idolo sienpre escucho sus canciones se q tendra una gira por estado unido my sueno es conoserlo en persona oirlo cantar en un esenario ya q poreso si estoy serca d donde ba abenir yo este presente medio mucho gusto escribirle estas palabras gracias por d gar mucha alegria en nuestro corasones con sus canciones nada me aria mas felis mandadome un saludo en una entrebita q tega en la television en univision yo vivo decatur alabama usa gracias felisidades por su fiesta de familia el 8 de abril

  31. SR. JOAN SEBASTIAN,, QUIERO FELICITARLO POR SER UNA PERSONA TAN VALIENTE EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER,, Y ASI MISMO DESEO MANIFESTARLE QUE TENGO UNA TIA QUE TIENE EL MISMO PADECIMIENTO QUE USTED,, SABEMOS QUE USTED ESTA MUY RECUPERADO,, Y QUE HA RECIBIDO DIVERSOS TRATAMIENTOS,, Y LA VERDAD ES QUE MI TIA TIENE MUCHOS DESEOS DE VIVIR YA QUE TIENE UNA NIÑA DE 12 AÑOS A LA CUAL TODAVIA LE HACE MUCHA FALTA ELLA,, Y ES POR ESO QUE A TRAVES DE ESTAS LINEAS QUISIERA PODER CONTACTARLO A USTED,,, SE TIENE LA IDEA DE QUE LAS PERSONAS FAMOSAS SON INALCANZABLES,, PERO YO NO CREO ESO,, SOMOS SERES HUMANOS Y YO SE QUE USTED ES UNA PERSONA SON MUCHA SENSIBILIDAD,, Y VA HACER TODO LO POSIBLE PARA AYUDARNOS A CONTACTAR A LAS PERSONAS IDICADAS PARA AYUDAR A MI TIA,,, MUCHISIMAS GRACIAS,,, Y ESPERO QUE LLEGUE MI MENSAJE HACIA USTED,,, LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE MUERE….
    DIOS LOS BENDIGA….

  32. Mis amigos, en verdad es un gusto que en ese pueblo aún haya eventos conmemorativos para la familia. Mi reconocimiento al Sr. José Manuel Figueroa Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, porque pocos así como él, que la fama no lo marea. Siga conservando el piso paisano, en verdad para ser grande hay que empezar siendo pequeño y Ud lo es, en verdad mil felicitaciones! El día que estuve platicando con Ud allá en su rancho me convencí de lo humilde y sencillo que es, por ello reitero, MI MAYOR RECONOCIMIENTO! Ojalá y ya haya pasado esa época difícil de su lucha contra ese mal, sólo le puedo decir que confíe en Dios y que Él lo sanará por completo, se lo digo por experiencia propia, Dios lo bendiga mi hermano y pa´delante paisano. Saludos mil para la familia Figueroa y toda la gente de mi lindo estado de Gro.

  33. señor joan sebastian, me da gusto saber de su pueblo, el como se conformo y como crecio usted, sabe a mi me dicen tambien el rey del jaripeo, porque me agradan todas sus canciones y lo imito, tambien ayudo a la gente, en una etapa de mi vida tube mi plaza de toros la estrella del jaripeo, pero lo que si le aseguro que lo voy a llevar a mi pueblo, yolomecatl oax en busca de la felicidad, gracias y suerte

  34. Hola, solo quiero que conozca Ud. señor Joan Sebastian, porque es un Señor de respeto..que sería un placer algun día poder saludarlo y tener una foto con el Mejor y unico cantante y conpositor de todo este planerta,con respeto a todos los demas cantantes y compositores…Espero que su fiesta del día de la Familia sea la mejor y que esté acompañado de las mejores personas, un saludo sincero con cariño de su mas sincera admiradora.

  35. hola que tal me llamo hector, le mando muchos saludos ha joan sebastian el mejor compositor yo he visitado juliantla barias veces pero mi mayor sueño es conocer ha joan sebastian y no se que hacer mi mayor ilusion es esa conocer ha joan he pasado por su rancho que esta en teacalco pero no lo he visto, si tu joan vieras este mensaje megustaria que me hablaras yo tambien soy de guerrero de ixcateopan de cuhautemoc, y me gustaria ser tu amigo en persona por que soy tu fan y me caes muy bien hya gente que te ha conocido que me ha platicado cosas de ti y dicen que eres muy buena honda la verdad bueno me despido cuidate mucho bye.

  36. Hola, lo unico q sé eske mi abuelo era figueroa y q mi tatarabuelo era de huitzuco, pero no tengo mucha información al respecto. Y kiziera saber a onda con esto. No se si mi apellido tenga alguna relacion con Rubén Figueroa (el ex gobernador de guerrero), por hasta donde yo sé, él es primo de mi mamá. Si tienen alguna informacion diganme por fiz, para saber si pertenezco a esa familia.

  37. Un señoron oigaa! simplemnte el mejoor!
    Aiitamoos!

    Saludos dsd Sinaloaa

    de GiiLberto mtz

  38. Hola, me sería un honor, recibir un comentario de Ud. Joan Sebastian…reciba un fuerte abrazo de su admirador, Ely Villegas de Horand¡¡¡

  39. Hola, me gusto mucho leer cosas sobre su vida…en serio es un hombre con un gran don de Dios..no cualquiera tiene tsu voz..Estoy segura que no existe nadie que lo pueda superar a Usted..Por siempre seras mi artista preferido..me encanta la cancion ESO Y MAS…la tocaron en mi Boda como una cancion especial…gracias por tus canciones!!

  40. Joan Sebastian, es el Hombre mas Grande del mundo.

  41. No soy Figueroa, pero me gustaria serlo para estar junto a Joan

  42. 0ola a todo juliantla el otro dia ke vizite eze pueblo tan marravillozo bueno maz marravillozo lo ke le zigue toda zu gent ze porto mui bien y ojala otro dia pudiera vizitar eze hermozo pueblo kn gente fantaztica bueno lez mando muchoz zaludoz dezde aki ixtapan de la zal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: