Lo Mas Nuevecito de Juve!!

Lo mas Nuevecito de Juve y su Banda El Rosario!! 2012

Nació en Juliantla gro, el 24 de enero de 1975, Su padre,  un parrandero empedernido y mi madre una Floripis enamorada de su oliveros, Felix Fitz y Adolfo Villa Juve, hijo de dos grandes en el reto de Juliantla… “mi gusto por la música empezó en casa ya que mi madre canta precioso y mi padre q.e.p.d. tocaba la guitarra fenomenal” Me acurrucaban con sus cantos, el paso del tiempo nos fue encaminando hacia la música, mi hermano mayor, Adolfo, el ficho como todos conocemos en Juliantla, El con ayuda de mi padre aprendió a tocar la guitarra y al darse cuenta que le hacia falta un compañero decidió enseñarme a mi, ya que yo estaba  deseoso por aprender.
Me encantaba la idea de poder rascarle a una guitarra, nos acoplamos muy bien y tocábamos en fiestas familiares y así nos empezó a conocer la gente de los pueblos vecinos a juliantla y nos empezaron a invitar a tocar en sus fiestas, al darnos cuenta de que nuestra música gustaba solamente les decíamos que nos dieran una lanita solo para comprarle cuerdas a nuestras guitarras, cuando ya nos empezaban a buscar de Taxco, Iguala, tetipac, teacalco, Puente de ixtla Mor.  decidimos mandar a hacer unas tarjetas de presentación con el nombre de los ”locos de aquel pueblo”, nombre que yo mismo escogí. Las tarjetas nos ayudaron un poco ya que fue así como empezamos a ganar las primeras monedas por medio de la música, después con ayuda de Toño campuzano ”el pujos” hicimos un grupo llamado ”Tonys band” incorporado por Toño Lopez en batería mi hermano Ficho en los teclados el pujos cantante,y dueño de instrumentos y equipo, Agustín figueroa en la guitarra y segunda voz y un servidor ”juve” en el bajo y primera voz y al igual ya amenizábamos algunas fiestas del pueblo pero al no recibir el éxito deseado el grupo se desintegro, y al enterarse algunas agrupaciones vecinas, bueno pues no faltaron las proposiciones así que grupo ”Selmer” de Acamixtla, siendo una de las agrupaciones mas solicitadas en el ambiente musical en todo el estado de Guerrero y Morelos pues nos hizo la invitación a Mi y  Toño “el pujos” y claro muy contentos aceptamos y formamos parte del grupo alrededor de un año pero por problemas, el grupo decide desintegrarce y efectivamente es ahi cuando se pierde un poco la ruta de la música en mi vida. En el año 2000 decido emigrar hacia los Estados Unidos de Norteamerica, y al encontrarme allá con un amigo al cual yo no conocía la música vuelve a aparecer ya que a mi amigo le gusta como yo tocaba la guitarra, pues eran largas noches de bohemia  en el 2316 N California y con el paso del tiempo y con ayuda de un DVD y un minicomponente se despiertan las ganas de grabar un disco, ahí con mi amigo Juan bahena ”el pelon” al escuchar mi voz grabada en un cd saltaba yo de gusto y se me mete la idea en la cabeza de hacer algo profesional, y decido regresar a mi pueblo, en el año 2004 anduve viendo la manera, pero no encontré el camino correcto, y decido nuevamente hacer lo que ami tambien me gusta, escribir canciones, al ver la situación económica no muy buena regreso al trabajo que mi padre nos enseño en los talleres de plata.
En el 2005 me doy cuenta que en mi pueblo se empieza a formar una banda de viento con musicos totalmente en cero, nadie sabia de música y através de la lucha y esfuerzo alos escasos ocho meses ya contaban con un repertorio de diez cansiones y en esos momentos por medio de mi amigo beto ”el balu” me hace una invitación para formar parte de ”banda sureña” y por supuesto y con mucho gusto acepte, empezamos a ensallar, lunes de 10:00 am a 10:00 pm martes. miercoles y jueves de 5:00pm a 10:00pm eran unas ganas inmensas de salir adelante impresionantes y el esfuerzo no fue en bano ala vuelta del año ya contábamos con un repertorio de ochenta cansiones y ya estabamos cobrando entre 6000 y 10000 pesos dependiendo el lugar.
En el 2007 recibo una llamada de banda la taxqueñita de axixintla Gro una banda de otro nivel en la cual me dicen que su cantante no puede asistir a una actuación en la ciudad de Toluca y me piden de favor ir a cubrir esa actuación, al terminar, me dicen que si no me interesa formar parte de la agrupacion ya que ellos me decían que estaban por grabar su disco, cosa que yo andaba buscando y y que al igual les interesaban mis canciones y en esos momentos me pusieron a temblar pero no podía tomar una desicion, en ese momento regrese y se lo hice saber a mis compañeros de banda ”sureña” cosa que los tomo por sorpresa pero al igual decidieron apoyarme,
Ese dia comenzo mi vuelo con unas alas del tamaño del mundo…….
Juve

~ by Dirección General on April 17, 2012.

4 Responses to “Lo Mas Nuevecito de Juve!!”

  1. Deseo comunicarme con Joan sebastian Yo tengo una reseta natural que puede curar el cancer

  2. gracias Agustin Figueroa “mi pariente” agradesco tu apoyo infinitamente,ahora ke estamos sacando nuestro segundo disco, me llena de orgullo y de felicidad, el saber ke http://www.juliantlas.com nos sigue apoyando, gracias a toda la gente ke visita nuestro portal, espero y sea de su completo agrado nuestras cansiones ke al final de cuetas son para ustedes, desde Juliantla Gro, reciban un cordial saludo y un fuerte abrazzo, atte, Su amigo Juve!!!

  3. Orale Pariente, que gran Trabajo!! Felicidades y te deseamos Exito, Mucho exito…..tus Amigos y fans de Juliantlas.com

    • gracias mi amigo Agustin, lo hacemos con mucho cariño para la gente seguidora de Juve y su banda el Rosario!!! gracias por todo tu apoyo!!! un abrazzzo!!!

Leave a Reply

 
