Exposición Píctorica Retrospectiva!

Exposición Píctorica Retrospectiva
de Efraín Martínez Villa

 

VIERNES 25 DE FEBRERO DEL 2011
CENTRO CULTURAL LA PÈRGOLA 19:00

INVITA REVISTA ReEVOLUCIÓN

Efraín Martínez Villa estudió en Bellas Artes en Cuernavaca,del 2003 al2005  “Recuerdo bien a mi maestra Lupita, al maestro alemán Safte y el polaco Armando Kramski”, explica de manera precisa este pintor igualteco que en últimas fechas su producción se ha vuelto aún más prolífica, impulsado por la determinación de consagrar su vida a este arte plástico.
Estudió fotografía en la ciudad de México con el maestro Ruiz, quien fungía como fotógrafo de cabecera de algunos presidentes de la República “con el me inicie en la fotografía a la que me dedique por veinticinco años, haciendo restauraciones y pintando alguna vez, unas al pastel, otras en óleo”.

Hacia el 2005, el uso de soft wares para fotografía y las cámaras digitales, disminuyeron significativamente el proceso de revelado en los laboratorios, por lo que al tener un mayor tiempo libre, el pintor retomó la pintura como una forma de vida.
Efraín asevera que el desde joven comenzó a pintar por intuición, “el maestro Kramsky me lo repetía muy a menudo insistiendo en que me había enviciado a pintar así, de forma libre; me insistía en que tenia mucho potencial pero que tenía que seguir la línea, la técnica, las reglas de la pintura, tu eres rebelde me  decía; el maestro Lucas Martínez con el que fuimos condiscípulos, se acuerda”.
Con el paso del tiempo le dio la razón a su maestro y siguió los consejos, y al finalizar el curso, tanto el, como el maestro Lucas; fueron distinguidos por el profesor con el ofrecimiento de quedarse a impartir clases en la institución.
Dentro de las diversas anécdotas Martínez Villa recuerda que otro condiscípulo fue el periodista y caricaturista igualteco Julio Palacios Marqués, Abdiel Peralta, maestro del CREN de Iguala y del famoso monero Rius.

~ by Dirección General on February 23, 2011.

2 Responses to “Exposición Píctorica Retrospectiva!”

  1. gracias mi primo, te mando un gran saludo; are lo posible muchas gracias por pensar en mi, saludos a la familia. Y que todos los preparativos sean favorables en este evento tan importante, te mando toda la buena suerte de esta EXISTENCIA.

  2. muchas felicidades a la Pagina de Juliantla que esta promoviendo la Cultura Mexicana para que sea Difundidada a todo el Universo

Leave a Reply

 
