Joan Sebastian rechaza cualquier vínculo con el narcotráfico

 

El cantante y compositor Joan Sebastian dijo a los medios de comunicación que no tiene relación ni es narcotraficante, en referencia a la muerte de su hijo Juan Sebastián Figueroa González, quien fue asesinado el sábado pasado.

“No soy narcotraficante, me resulta irrisorio y doloroso esto que está sucediendo”, señaló visiblemente afectado el cantautor en conferencia de prensa ofrecida en su rancho “Cruz de la Sierra”, ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Taxco.

En un primer encuentro con los medios de comunicación después de la muerte de Juan Sebastián, quien murió baleado a las afueras de una discoteca en Cuernavaca, Morelos, Joan aclaró lo sucedido con su hijo.

Dijo que el intento de involucrarlo con el narcotráfico ha sido en tres ocasiones: “Es un caso muy largo, tengo muchos años de lucha, llegue a Cuernavaca, Morelos, a los 13 años, en huaraches y a bolear zapatos por necesidad, es una ciudad a la que le tengo respeto.

“Tengo que subrayar que soy un artista con 30 años de éxito, soy el cantautor más premiado por los Grammys, con más de 12 mil versiones de mis canciones”, señaló.

Joan recordó que “en Estados Unidos he pagado muchos millones de dólares en impuestos de igual cantidad que he ganado, y que no les sorprenda que tenga muchos ranchos; lo que he cosechado es el cariño de mi pueblo, su respeto ante mi éxito y el triunfo”.

Joan dijo que la primera vez que lo calumniaron fue cuando un grupo de amigos le propuso postularse a la gobernatura de Guerrero.

“Les dije que sí y pedí que se hiciera una encuesta para conocer la reacción de la gente; sin embargo, a uno de mis amigos se le ocurrió invitar a más gente al proyecto, en esa parte invitó a un militante de otro partido, y fue cuando se hicieron públicas mis aspiraciones”.

Mencionó que al mes de conocerse sus intenciones políticas, una persona apodada “El Jarocho” declaró que Joan Sebastian y Sergio Estrada Cajigal pasaban aviones con droga para almacenarla en su rancho de Juliantla.

“Para los que no conocen mi rancho, los caminos son tan angostos que por ahí no cabe un tráiler, son empedrados”, dijo el cantautor, al señalar que las revistas amarillistas tomaron la noticia para vender más, “pero afronté con honor las acusaciones”.

El creador de “Tatuajes” indicó que todo se lo dejó a las autoridades, pero lamentó que los medios de comunicación no hayan difundido más, sólo Joaquín López Dóriga quien informó que “El Jarocho” había declarado por segunda ocasión cambiando su dicho.

“Seguí mi vida, di mi lucha, trabajando como un hombre de bien. Y el segundo intento de vincularme con el narcotráfico surgió cuando asesinaron a mi hijo Trigo Figueroa, a quien tuve por 50 largos minutos agonizante en mis brazos.

“No hubo nadie, ni policía alguno que me auxiliara por los rumores de que era algo turbio; me quedé con la frustración de mi hijo muerto”, expresó.
El creador de temas como “Secreto de amor” y “25 rosas” destacó que ésta es la tercera vez que lo vinculan al narcotráfico: “Sólo estoy esperando la sorpresa ante la confusión de las autoridades”, puntualizó.

Subrayó que nunca ha tenido necesidad de un guardaespaldas, e incluso cuenta con un jeep descapotado porque le gustas sentirse libre como el viento.
“No le temo a la justicia sino a la injusticia, aunque me apoyo más en la justicia divina, y les reitero que no tengo miedo”.

El cantautor confió a los medios de comunicación que lo único que le da un poco de tranquilidad es que pudo hablar con sus dos hijos horas antes de que perdieran la vida.

Dijo que Juan recordó a Trigo: “Esa noche estuvimos platicando José Manuel, Juan Sebastián y yo, y nada me consuela más de estas dos pérdidas que las palabras de Juan al invitarnos a ser felices y sacar de nuestros corazones cualquier odio o sentimiento de venganza”.

Por último, dijo que su forma de apoyar en la lucha contra el narcotráfico es generando empleos.

“Sí, es verdad, traigo 500 tipos armados, pero con picos, machetes y herramientas para labrar la tierra. Tengo muchas propiedades porque he ganado dinero y no tengo vocación de narco ni tampoco pretendo la santidad”.

Joan concluyó la conferencia al señalar que no sólo quiere conocer a los asesinos de sus hijos sino a todos los asesinos que han dado muerte a tantas personas inocentes.

~ by Dirección General on June 18, 2010.

4 Responses to “Joan Sebastian rechaza cualquier vínculo con el narcotráfico”

  1. buenos diaz viejon desde phoenix,az.bueno pues primero que nada mi gran sentido pesame a toda la familia figueroa y en especial al viejon joan pues ya que hubiera querido hacerlo personalmente pues tu sabes que no es facil pero tampoco imposible,amo a mi cuernavaca y mi mexico hermoso que cada vez se vuelve mas inseguro,bueno pues yo no se que es el perder un hijo pues tengo a mis babys y no me lo imagino el dolor de perder a uno de ellos,joan ha perdido a dos de ellos,solo le pido a dios que le de fortaleza y resignacion para poder seguir adelante,mira que es mi idolo y puede ser que un ejemplo de grandeza tengo 29 años de edad y todavia le pido a dios que no lo preste mucho años mas para yo poder llegar a mexico y poder decirle lo que no le pude decir cuando lo tuve varias ocaciones defrente, pues dale un abrazo fuerte departe de toda su gente que cree en el y no lo dejaremos por que yo creo que todo su esfuerzo y dedicacion ha sido por algo bueno para su familia y el pueblo.joan sebastian es,sera y seguira siendo grande entre los grandes dios lo vendiga y que sus vendiciones nos alcance a nosotros tambien. mi mas sentido pesame atentamente Marco Antonio F.
    cuando se ofresca tienen a un amigo en phoenix az y en cuernavaca mex.tambien no se les ofercen riquezas pero una amistad verdadera y duradera y todo se da con todo el corazon…

  2. Denle mis más sentido pésame al señor Joan Sebastián de un viejo amigo de Chicago, y lamentó mucho lo sucedido, y que dios le dé la Fortaleza para aliviar un poco su perdida. Atte. Fantomas

  3. Ese es el “HOMBRE” el padre el compositor el cantante el trabajador incansable, un tipo a todo dar que muchos quisieran ser como el,un “HOMBRE DERECHO” que a dado muchos empleos a su gente a su “PUEBLO”.
    ALGUIEN QUE SUFRIO MUCHO EN SUS INICIOS,QUE NO FUE FACIL,QUE FUERON AÑOS MUY DIFICILES,PERO QUE CON EL TIEMPO LLEGO EL EXITO
    QUE HASTA LA FECHA LE SIGUE SONRRIENDO CON MUCHO PERO MUCHO TRABAJO.
    ES POR ESO QUE COMO HOMBRE Y COMO UN PADRE MUY LASTIMADO,DA LA CARA Y ACLARA TODAS LAS FALSAS ACUSACIONES QUE LE HAN COLGADO.
    ESE ES EL “MAESTRO” JOAN SEBASTIAN!!!!!!!!!!!!!!
    Estamos contigo Manuel.

  4. TALVEZ, JHOAN,,SI HUBIERAS SABIDO, TODO LO QUE TE SUCEDE, POR TODAS LAS COSAS BELLAS QUE LA VIDA TE HA COMPENSADO A TU TALENTO, HUBIERAS MEJOR PREFERIDO, SEGUIR DANDO LUSTRE A LOS ZAPATOS. SOMOS UD Y YO, APPROXIMADAMENTE DE LLA MISMA GENERACION, Y ME DUELE TANTO LO QUE LE OCURRE, PORQUE LAS EDADES DE SUS DOS HIJOS, COINCIDEN CON LAS DE LOS MIOS.

    AL IGUAL, QUE UD, SOY CANTAUTOR, Y SUPE DESDE EL PRINCIPIO, LO QUE NUESTRA CARRERA SIGNIFICARIA, AL SER FAMOSOS Y ESTAR SIEMPRE A LA MIRA DE LA GENTE, BUENAS Y MALAS.

    YO, HE PREFERIDO, SEGUIR CON MI PROFESION DE INGENIERO CIVIL, Y AUNQUE NO HE DEJADO LA MUSICA POR COMPLETO, CREO QUE AHORA SI LO PENSARE MUY BIEN.

    QUIERO A MI FAMILIA, Y NO DESEO QUE NOS OCURRA, NADA DE LO QUE A UD, LE ESTA SUCEDIENDO.

    POR SUPUESTO, QUE SABEMOS, QUE UD. ES HOMBRE PROBO, DE RANCHO, QUE HA SABIDO LUCHAR, Y NOS HA DADO TANTA POESIA EN SU MUSICA QUE NOS ENEMORAMOS UNA Y OTRA VEZ.

    PERO MIRE, EL PREMIO DEL EXITO……. DOS VIDAS,,,,,,, MUY VALIOSAS.

    CUIDESE, MUCHO JOHAN, EL DINERO Y LA FAMA NO SON LOS CAMINOS EXACTOS DE LA FELICIDAD,,,,,,,, SON LA SENCILLES,,, DAR Y DAR Y DAR SIN RECIBIR NI ESPERAR NADA A CAMBIO.

    LO CONSUELO, DICIENDOLE, QUE SOLO SON HECHOS EN EL TIEMPO, Y QUE SE NOS ADELANTAN EN ESTE CAMINO TAN DIFICIL, ELLOS DESCANSAN EN PAZ,,,, Y NOSOOTROS SUFRIREMOS MUCHO SU PARTIDA.

    UN PADRE COMO UD. MI QUERIDO JHOAN. JOSE JUAN,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: