8 de Abril 2010 dia de la Familia Figueroa

SE  CONVOCA  A TODA LA FAMILIA FIGUEROA A CONVIVIR EN EL DIA DE LA FAMILIA FIGUEROA EN JULIANTLA, GUERRERO, MEXICO, EL DIA 8 DE ABRIL DEL 2010.

Familia Figueroa de Juliantla Gro, Mx.

Familia Figueroa de Juliantla Gro, Mx.

 
Inscribete con toda tu Familia ya que estamos haciendo el Árbol Genealógico, desde la llegada de los Primeros Figueroas  a México, pero principalmente al Estado de Guerrero donde Fundaron “Judanea” el inicio de lo hoy conocemos como Juliantla a partir de 1521.

Si tienes mas datos e información, o te gustaría participar en este evento mágico de la Fraternidad. .

 

Juan Marcos, Ignacio y Federico Figueroa Figueroa!

Juan Marcos, Ignacio y Federico Figueroa Figueroa!

Debes estar pendiente, y ponte en contacto con tu Información.

Para cualquier duda o sugerencia, escribe a:.
Oficina centrales en Taxco, Guerrero, México,
MVZ  Ignacio Figueroa Figueroa,
correo electronico  vetfiga@hotmail.com
Correo Familia de Juliantla: familiaunidafigueroa@gmail.com
 
O también:
 
Agustín Figueroa
Historiador de juliantla
Estas Cordialmentte Invitado!

Estas Cordialmentte Invitado!

Familia Figueroa de los setentas!

Familia Figueroa de los setentas!

PARA MAS DETALLES, VISITA LA PAGINA HECHA ORGULLOSAMENTE EN RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE JULIANTLA GUERRERO MEXICO.
Leonor Ocampo y Nietos!

Leonor Ocampo Mundo y Nietos!

 

Figueroas de juliantla!

Bajo el manto, del cielo que cubre glorioso y protege

Con su inmensa bondad, las montañas

Llena de linderos, ocotes, encinos…cerros

Al grito, surge entre sus entrañas

El llamado, sutil, maternal, de la Madre

Que vio nacer, entre sus frondosas faldas los retoños

Que al crecer, los  hombres…

Llenos de valor, empuñando, las armas

La razon

A su espada la señal

Al surgir de tambores y melancólicos embates

El soldado militar,  El General…

Valiente pensador, conquistador del maíz

De los frutos del pasado, cabalgando las veredas,

Los riachuelos, barrancas y vados….

Cortinas verdes que surcan la pradera, majestuosa desciendes

Lentamente al son de la poesía,  emisario portador

De enseñanza benévola  ahincó hacedor de los límites.

Caballeros del culto, jineteando la taurina

Hasta la fiesta has llegado.

Marcado por el bronce del arado y del cofre tu mas servil aliado.

Al pie de aguas sagradas,  unas leguas te separan  del histórico fundir

De los metales,  eres indio,  fuiste mestizo, la escritura de la sangre,

Te ha forjado.

Con el paso de tus huellas, los huaraches ajustados

Das honor a tus doncellas, su reboso lo sagrado!

 

Autor  Agustin Figueroa

Juliantla Guerrero México 2009©

General Figueroa!

General Figueroa!

Francisco Figueroa Mata

Francisco Figueroa Mata

 

~ by Dirección General on August 27, 2009.

15 Responses to “8 de Abril 2010 dia de la Familia Figueroa”

  1. Hola Buen Dia Espero Aun Siga en Comunicacion esta PAgina yo no se mucho de mi Familia, solo se que somos decendientes de los figueroa de Guerrero y del general, pero es todo espero me ayuden por Favor, Mi Abuelo que Aun Vive se llama, José Figueroa Piña, y mi Visabuelo se Llama José Figueroa Uriza

  2. que siga creciendo los figueroa y todo esta super yo no soy figueroa soy pineda coreno pero tengo familia con este apeidos

  3. HOLA BUEN DIA SOMOS FIGUEROA DESENDIENTES DE DON QUINTIN FIGUEROA ESCOBAR( HERMANO DE NICOLAS FIGUEROA), QUEREMOS SABER SI ESTE AÑO SE VA A CELEBRAR EL DIA DE LA FAMILIA FIGUEROA EN JULIANTLA O EN QUE LUGAR, PARA PODER ASISTIR. GRACIAS

  4. ola soi morelia y me gustaria conocer ami papa se llama adolfo figueroa aguirre y vive en uruapan solo quiero saber de el si alguien lo conoce comunicarse al face morelia michaely covarrubias bonilla les agradecere la informacion recibida dios los bendiga

  5. ¡Hola!

    Soy de las pocas familias de este apellido que vivimos en Michoacán, únicas en la Ciudad de Uruapan.

    Me parece muy interesante saber que las ramas de un gran apellido,estén tan firmemente unidas en Guerrero.

    Respetuosamente

    RHFL

  6. hola muy buenas tardes tengan uds.soy elizabeth guerrero soy de zapopan jalisco,solo quiero demostrarle mi alta admiracion ala fam figueroa sobre todo al señor joan sebastian por ser un hombre con demasiada fortaleza que demuestra a pesar de los dos golpes fuertes que ah recibido..espero en dios que la fam figueroa pueda encontrar un poco de alivio de todo los males.debo confesar que espero no les incomoden mis comentarios pero desde que mire al señor federico figueroa figueroa me impacto me llamo la atencion de lo atractivo y hombre que s ve.espero ojala el pueda contestarme en mi correo alo mejor soy un poco atrevida pero digo lo q pienso y siento,.les mando un abrazo a todos uds dios lo bendiga siempre de antemano gracias por enseñarnos su valentia y por poner su apellido en alto y a mexico gracias.

  7. bueno yo solo quiero decir que mis respetos al hermano del señor joan sebastian al señor federico figueroa es un hombre sumamente interesante y atractivo les dejo mis saludos ala fam fifueroa y un abrazo a todos atte elizabeth guerrero

  8. hola soy nieto de fancisco fiqueroa mata, hijo del doc. ignacio figueroa uriza. mi nombre es francisco ignacio figueroa acevedo,

    • Hola Ignacio-

      Gracias por estar en contacto con la Pagina de Juliantlas, hecha especialmente para estar en contacto con toda la Familia Figueroa,
      De acuerdo a documentos encontrados en diferentes archivos, se dio a conocer que el Papa de Su Abuelo Francisco Figueroa Mata, nació en una rancheria de Juliantla,
      Si Ud, tiene algún documento o fotografía que quisiera compartir con la Familia. seria algo grandioso.
      Gracias al esfuerzo y buena voluntad de varios integrantes de esta Familia llena de muchos enigmas y gente de todos los estratos Sociales que han contribuido y siguen aportando su lealtad al País,

      Estamos creando lazos de unión Familiar, resaltando la gran labor que han hecho y siguen Haciendo los Integrantes de la familia.
      Nos Gustaría estar mas en contacto con Ud,
      De antemano le doy las gracias por su interés en “Nuestra Gran Familia Figueroa Unida”

      Sinceramente
      Agustín Figueroa Delgado
      http://www.juliantlas.com

  9. Hola!
    yo soy pariente por parte materna pero de guadalajra, quisiera saber si hay informacion acerca de la familia que llego hasta aca, por fa! nos vemos!

  10. hola q tal me encantaria participar del arbol genealogico de la familia figueroa ya q yo soy un figueroa tambien. hace tiempo mi familia de hidalgo y nosotros de michoacan nos reunimos con la misma intencion por varias ocasiones en años consecutivos, seria magnifico q este movimiento se hiciera mas grande ya asi poder definir nuetra historia gracias.

  11. hola bueno yo soy figueroa pero de venezuela

  12. Efectivamente, por ahi me han preguntado, que si el Profesor Francisco Figueroa Mata, era de juliantla y no de Huitzuco, Realmente, Su Papa El Sr. Magdaleno Figueroa, era descendiente directo nacido en juliantla, por oficio ranchero, despues de contraer matrimonio con la Srita. Cristina Mata, emigraron para el Municipio de huitzuco, donde nacieron la mayoria de Los figueroas, descendientes y familiares del General Ignacio Figueroa.

  13. HOLA ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ESTE EVENTO .

  14. Hola soy orgullosamente guerrerense .pero me gustaria participar en este gran evento

Leave a Reply

 
