Pedro Parrandas cantando…..

Pues sí Juliantlas, fui un suertudo al poder ir al jaripeo en Chalco; la cita era a las 4pm, llegué a la plaza a las 2pm y ya habían unas 150 personas formadas. Al inicio amenizó un grupo de música duranguense como a eso de las 6pm, y desde ese momento la gente empezó a gritar ¡Joan Joan! jeje. Total que después entró una banda tapatía y el jaripeo empezó junto con ella, por ahí de las 7pm; Las Brisas entró a la ultima monta que fue como a las 9:00pm. El Huracán del Sur hizo su salida a las 10pm aprox. cantando “A caballo” y desde ese entonces toda la plaza permaneció parada hasta las 11:30pm que terminó el concierto; entre las rolas que cantó, estuvieron: Bandido de amores, Sangoloteadito, Un idiota, Amorcito mío, Me gustas, Eso y más, Amor limosnero, La carta, Verdad que duele, Más allá del sol, Juliantla, Tlacuache campesino, Don Marcos, El viejo joven, Me la escondieron sus padres. Por ahí un paisano le pidió cantar la de “Estos celos”, la verdad no pensé que la fuera a cantar, pero le dijo a sus músicos que le intentaran un pedacito, y de lo que parecía un palomazo, vaya sorpresa Agustín, se la rifaron y Joan magnífico como siempre, me alucinó como la cantó. Después de cantar lo mejor de lo mejor, se despidió de Chalco y se fue. No sé si lo mejor vino después hermano, porque en esa plaza hay una pequeña casita que sirve como descanso para los artistas y Joan se fue para allá. Tuve la suerte de saludar a tu primo Juan Marcos. Después de hora y media aproximadamente de esperar (por cierto con un intenso frío), Joan salió y se subió a la camioneta, y antes que se fuera tuve un regalo del de arriba hermano, pude saludar de mano a Joan Sebastian en un instante que bajó el vidrio de su Hummer y se fue.

De las cosas que me impresionan, es que Joan cambió mi vida brother al saludarme, seguramente el nunca lo sabrá, porque ese era uno de mis sueños y que conste que no soy gay ehh jejeje, pero jamás pensé tener esa cercanía con mi ídolo de toda la vida. No me quería lavar la mano, pero pss ya sabes, primero la higiene.

Bueno este es un pequeño resumen de lo que fue la faena de Joan en Chalco.

Cuidate brother.

 

~ by Dirección General on November 21, 2007.

12 Responses to “Pedro Parrandas cantando…..”

  1. HOLA PEDRO:
    LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ K M METO A TU PAGINA…HONESTAMENTE TENIA CURIOSIDAD POR HACERLO DESDE HACE UN POKITIN, HE VISTO TODOS LOS VIDEOS DE JOAN POR AL IGUAL K ATI …ME ENCANTA, SABES? ESTOY UN POKITO TRISTE POR K TENGO MUCHO TIEMPO KIERENDOLO CONOCER PERSONALMENTE, PERO POR UNA U OTRA COSA NUNCA ME HA SIDO POSIBLE, SE K HA ESTADO CERCA DE MI PUEBLO MUCHAS VECES…PERO YO NUNCA HE PODIDO VERLO PERSONALMENTE, SIEMPRE K HAY UN JARIPEO DE EL CERCA, POR UNA COSA U OTRA NUNCA PUEDO IR A VERLO Y EN FIN CASI VARIOS DE MIS VECINOS DE ACA YA LO CONOCEN Y HASTA HAN TRABAJADO PARA EL, SABES VIVO EN MORELOS Y HE PASADO VARIAS VECES POR SU RANCHO Y UN DIA LO VIMOS DE LEJOS EN SU CAMIONETA, PERO SABES’ A MI LO UNICO K ME GUSTARIA ES SALUDARLO DE MANO Y DECIRLE K LO ADMIRO MUCHO..MI ESPOSO TAMBIEN HA TENIDO OPORTUNIDAD DE VERLO VARIAS VECES TRABAJA EN TAXCO ( CERCA DE JULIANTLA) Y CUANDO LO VE ME DICE K ALGUN DIA IGUAL Y YO LO VOY A SALUDAR …PERO BUENO DISCULPA POR TODO ESTE ROLLOTE, LO K PASA ES K AVECES MIS AMIGOS ME HACEN BURLA POR K ME DICEN K NO ES PARA TANTO , PERO DE VERDAD PARA MI EL ESCUCHAR SU MUSICA O SUS LETRAS TODOS LOS DIAS ME AYUDAN CUANDO ESTOY TRISTE, NOSTALGICA O BIEN CONTENTA……PERO BUENO OJALA Y SI TU TIENES OPORTUNIDAD DE VERLO O SALUDARLO, DILE K AQUI EN CHICONCUAC MORELOS ESTA UN ADMIRADORA Q LE ENCANTA SU MUSICA Y K ES UNA PERSONA BIEN ESPECIAL SIEMPRE……..

  2. DE CASUALIDAD SABEN EL PROGRAMA DE LA FERIA DE JULIANTLA 2009, MAS EN ESPECIFICO SI VA A VER JARIPEO Y BAILE EL 5 DE FEBRERO DEL 2009 EN JULIANTLA.

  3. hola pedro yo necesito que me ayures a conseguir el video del señor JOAN SEBASTIAN gracias señor en esta navidad, porque estaba en you tube y lo quitaron porfa ,,, es un detalle que quiero hacerle a una amiga que es fanatica de joan , o si alguien sabe donde conseguirlo porfa ayudenme mi correo es soy_una_diva07@hotmail.com

  4. hola agustin saludos desde sacramento .ca

  5. como esta sr. joan deseo que de vuen humor todos los dias por que es la manera en que deseamos que este para nosotros sus seguidores y paisanos y ademas vivir amargados pues muy feo la verdad es que por primera vez en mi vida estoy enamorado y quiero acer algo que ala dueña de mi vida no se le olvida y que sepa que la amo con todo el alma se que usted va air amanzanillo que va estar en el jaripeo quisiera saber si no tiene ningun problema en dedicar una cancion ami futura esposa de echo hay una cancion que usted escribio que la verdad aun que soy todo un hombresito me salieron las lagrimas y es que de verdad es vas tante vueno para eso de componer es de lo mejor que he hoido de veras es usted grande pero en serio la cancion por cierto se llama (eso y mas)espero atienda mis suplicas y le pueda dar ami esposa un regalo para llevar en el alma por toda su vida ha por cierto los dos somos del estado de guerrero especificamente de costagarnde de un pueblo que se llma atoyac de alvarez de donde era lucio cabañas vueno eso me dijieron ami que tancierto se no lo he averiguado mil gracias por estar entre nosotros y espero que dios no los tenga por muchos años mas y por el pacio que tiene para sus fans

  6. Señor Joan Sebastian:
    por medio de este conducto le pido a usted la oportunidad de enseñarle un dvd que xontiene un video donde tuve el honor de cantar con usted “un indio quiere llorar”, mi nombre es David Ruiz e inicié mi carrera a los 12 años, con fonovisa.
    Actualmente a los 24 años acabo de grabar mi nuevo disco, y seria un honor para mí, que me diera la oprtunidad de enseñarle mi material para conocer su valiosa opinión acerca de mi voz y las canciones que interpreto.
    Gracias por su atención y la amabilidad que siempre le ha caracterizado.
    Comuinicarse con Guadalupe Martínez Pineda al tel. 5555-97-67-77 o al celular 04455-14-01-0050

  7. Pues si mis amigos:

    En breve tendremos el calendario de La Feria de la Candelaria en su edición 2008, para todos los amantes del Jaripeo, y en un adelanto les cuento que Rancho la Candelaria Jugara sus toros el día 3 de Febrero, Contando con la actuación especial de “La Original banda El Limón” de Salvador Lizarraga.

    Juliantlas.com

    El Día 4, Rancho los destructores de Memo Ocampo y amenizando la tarde uno de los mas exitosos cantantes del momento, Germán Montero…
    El día 5 de Febrero, cinco ganaderías….
    mas detalles en breve…

  8. Que onda paisanazo, asimismo yo le agradezco a Caro que me facilitó este fragmento, y me dijo que lo subiera y pues cualquier joya del señor Joan Sebastian es tesoro para mi. Saber de Juliantla y su historia siempre es grato para mi, porque hacen que tenga más ganas de tener el honor de pisar sus tierras.

    Ya me estoy preparando pa esa parranda en el bello Juliantla hermano, así que no me quedes mal jaja.

    Hasta pronto Agustín. Un abrazo a la familia.

  9. Que tal Peter Parrandas!!

    Gracias por el nuevo vídeo que acabas de subir a youtube de Joan, esta de Poema….
    y pensar que las procesiones en Juliantla, son como un alivio al alma, es algo de lo que mas disfrutas de las fiestas, donde saludas a todos tus amigos y familiares que visitan el Pueblo durante la feria de La Candelaria o La Fiesta de los Arcos de Octubre.

    Como dice Joan en una canción: ” A mi me paso lo mismo” durante la procesión, he sentido la presencia de los que ya no están con nosotros, y cuando el viento apaga tu vela, te das cuanta que el tiempo se les acabo. recuerdo mi Escuela “Damian Carmona” de Juliantla, mi abuelo Santiago Figueroa siempre me contaba de cuando se iniciaron las clases en el Pueblo y mi Tia Concepción Figueroa, hermana de mi Abuelo fue la primer maestra de Juliantla alla por tiempos de la Revolución en 1910.
    No dudo que Joan haya pasado por la escuela de Tía Conce, porque ella dejo de dar clases hasta mediados de los ochentas.
    bonitas las letras de Joan y que forma de expresar el pensamiento….
    Aquí les dejo el enlace para que vean y disfruten del Poeta de Juliantla…. Las Procesiones en Juliantla vídeo de Joan HAS CLICK AQUI…….

    Saludos hasta Acapulco Guerrero!!!

  10. Qué tal Agustín, la verdad que fue un privilegio haber podido asistir a la presentación en Chalco al lado de mi prenda amada jeje, la verdad es que ella no es fanática del rey del jaripero, pero al ver su espectáculo…la hubieran visto, creo que se alborotó más que yo y no sé cómo, pero toditas las canciones las coreó; con eso me doy cuenta que la magia de la poesía de Joan Sebastian no tiene limites y siempre dejará sembrada un semilla en el corazón de todos. Y la verdad tienes razón, la canción “Estos celos” con don Chente ha sido un exitazo, y no me imaginé poderla escuchar en la voz del Huracán del Sur, y lo que empezó siendo solo un cachito de canción (ya que pidió a sus musicos que le dieran rienda), terminó cantandolo completa y magistralmente, fue un honor haberla oído con el.

    Nuevamente gracias por el espacio hermano y esperaré con paciencia esa parranda en el mágico Juliantla.

    Hasta pronto!!

  11. Hola que bueno que haya un medio para saber mas de Joan Sebastian, yo soy un idolo de el, y me gustaria que me pasaran los nombres de las canciones de Joan que canta en “siempre en domingo 1983 y la hora del loco estan muy bonitas estan en youtube espero su pronta contestacion gracias

  12. Que tal Arturo:
    Que gusto que te la hayas pasado bien en el Jaripeo y presentación de Joan por allá por Chalco!!
    Y me imagino que si con Don Vicente Fernández, la canción de “estos celos” suena bien, con La voz de Joan a de estar de lujo, no solo por haberla compuesto, sino por el sentimiento que le imprime a sus poesías
    Felicitaciones por la forma de tocar la guitarra y por el valor de interpretar una de las canciones que fueron de las primeras del Poeta del Pueblo. Esa parranda esta pendiente allá por donde nace la poesía…..
    Felicidades nuevamente y estamos en contacto, saludos hasta Acapulco Guerrero.
    Juliantlas.com

Leave a Reply

 
