Juliantla celebrando la Independencia…

Juliantla guerrero, 15 de septiembre un Grito de Independencia.

Celebración de Independencia en Juliantla 2007

En uno de los episodios mas relevantes, dentro de las Tradiciones y celebración de Septiembre mes de La Independencia, encontramos en Juliantla, una forma típica y diferente de llevar el grito a tocar las fibras de la Libertad y expresión que hacen falta en México, como celebrar la Independencia, cuando se tienen conflictos bien arraigados en Nuestro País, es un escape a la realidad, saber que la Noche del 15 de septiembre de 1810, despertaba el Pueblo que había sido opacado por la codicia y la avaricia de gente sin sensibilidad, que solo llego al continente Americano con un solo propósito, una desenfrenada codicia por saquear el territorio.

Celebración de Independencia en Juliantla 2007

Celebración de Independencia en Juliantla 2007

En Juliantla, así como en todos los rincones del País, la celebración se inicia con Bailables y mosaicos folklóricos haciendo alusión a la época de 1810,  a finales de la Colonia.

Celebración de Independencia en Juliantla 2007La música de viento y los moradores, que ataviados con trajes típicos de manta y sombreros de palma, se presentan en la Plaza del Pueblo para acompañar a las Autoridades Municipales y comitiva a cumplir con el decreto presidencial de elevar el grito de independencia como un gesto de respeto al heroico Pueblo que derramo su sangre para romper con los yugos de la represión.

Después del Grito y honores a la Bandera, se detonan todo tipo de artefactos pirotécnicos para culminar la noche con bailes, bebidas y antojitos Mexicanos como el tradicional Pozole, taquitos dorados, enchiladas y una gran variedad  gastronomica.

Celebración de Independencia en Juliantla 2007Las Autoridades se representan de la Siguiente Manera:Comisario Municipal, Comité de Vigilancia, comité obras Públicas, Comisario de Bienes Comunales y Soldados.

Todos los años aumenta la inquietud, especialmente de las nuevas generaciones de jóvenes por rescatar y recordar a los caídos en la Guerra de Independencia.

Celebración de Independencia en Juliantla 2007 Agustín Figueroa

Juliantla Guerrero México, Septiembre del año 2007

~ by Dirección General on September 28, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: