Juliantlas.com en entrevista con Joan!!

Autografo para Juliantlas.com

Autografo para Juliantlas.com

Santa Fe Springs Ca. Junio 7 de 2007:

Celebrando los primeros cincuenta años de su fundación, tuvo como invitado de Honor al Poeta del Pueblo y Rey del Jaripeo Joan Sebastian.

y las mariposas

Eran las once de la mañana, de un Jueves muy especial para los habitantes de la joven ciudad de Los Estados unidos!! Comenzaron a llegar los primeros fans de Joan, el escenario lucia perfecto bajo la sombra de unos impresionantes eucaliptos en el patio de la Alcaldía del Town Center.

Dias atrás, habia intentado comprar los boletos en Ticket Master.com, pero cual seria mi sorpresa que el show estaba completamente “sold out” ó sea Ya no había boletos!! La taquilla estaba agotada. Me sentí profundamente frustrado, enseguida hable por teléfono a la Ciudad, pensando que talvez habría algún error en el sistema, pero en las Oficinas del Town Center me informaron que efectivamente los tickets para el concierto de Mi paisano, se habían agotado inmediatamente que salieron a la venta.

Después de pensar unos minutos, pues no quería perderme el Concierto del creador de “Lobo Domesticado”  por medio de un text message le pedí  ayuda a mi Amigo Tony Navarro de http://www.suaveconcerts.com  y gracias a Dios y a tony, nos pudo conseguir los boletos al Evento.

Para las seis de la tarde, ya eran más de mil las personas formadas. Algo que llamo enormemente mi atención, fue una señora que hablaba poco español y que esperaba con mucha paciencia la hora del Show, Ella nos comento que había llegado muy tempranito a formarse, y era la segunda persona en la enorme fila. Dijo estar profundamente emocionada con la visita del de Juliantla, y que había comprado su boleto cuando salieron a la venta.

Nosotros no tuvimos que formarnos, el equipo de Suaveconcerts.com nos llevo hasta los asientos que estaban reservados para los Invitados, llegamos cuando el Grupo de Joan estaba haciendo el Sound check, El show comenzó por ahí como a las ocho y cuarto de la noche con la intervención de Banda Viento y oro interpretando lo mejor de la Música de Pueblo.

Jon con la Gordita

Entre los invitados de Honor, se encontraban las Autoridades de la ciudad, que esta compuesta por una diversidad étnica de todos los Países. Después de varias melodías Llego la hora que todos los presentes esperábamos, La música de Joan Sebastián y su poesía.

Abrió el show con “Tatuajes” haciendo vibrar el escenario y a todos los presentes que de pie comenzamos a cantar todas y cada una de sus canciones. Fue una noche espectacular y el lugar que parecía kermés de Pueblo, se convirtió por instantes en un eco sonoro que hacia retumbar los cimientos de la tierra del Tio Sam.

cantando sentimental

La venta de antojitos mexicanos y bebidas, me hicieron recordar aquellas clasicas Kermes de Pueblo que viviamos en Nuestro Estado de Guerrero, pero principalmente las fiestas de Juliantla.

Los temas que nos interpreto Joan, fueron de todos los géneros y algunas peticiones fueron con gusto interpretadas, el momento mas emotivo, se dio cuando antes de cantar “Bandido de amores” aquella clásica melodía que hicieron todo un éxito Don Antonio Aguilar y Joan Sebastian a Duo. Joan Pidio a los presentes una oración por don Antonio Aguilar, su gran amigo y que dijo esta pasando por un momento bien difícil en su Vida.

Y el momento chusco de la noche, fue la “gordita” que subió a bailar con Joan y que le confeso que no tenia compromiso, Joan le dijo: dime la verdad, por que si no tienes compromiso, mañana mismo vas a estar echando tortillas en Juliantla!!

Después del la presentación y show de Joan, la gente bien contenta comenzó a retirarse del lugar entre gritos y jubilo, agradeciendo haber tenido la oportunidad de escuchar a Joan en vivo y al aire libre.  

mas afortunados, fuimos nosotros por haber tenido la oportunidad de platicar con Joan Sebastian después del concierto, amablemente accedió  a contestarnos algunas preguntas que le hicimos cuando nos recibió.

Lo salude como decimos en el Pueblo: “Ora Juliantla” después de un fuerte abrazo, le  comente que en la pagina de Juliantlas.com sus fans y seguidores, le hemos escrito miles de mensajes de simpatía y afecto.

Le pedí también que cuando tenga un tiempito, se de una vueltesita por nuestro Portal, para que compruebe lo que hace la magia de sus canciones, en la pagina de Juliantlas, vas a encontrar mensajes hermosos y poemas que la gente con gusto y con afecto te a escrito, pensando que quizás un día  Puedas leerlos y lleguen a Tu corazón.

Al tiempo que me autografiaba parte de la portada de su mas reciente grabación “mas allá del Sol” nos decía: Juliantlas.com que bien mis paisanos y nos comento de una palabra en Nahualt  que significa Corazón, y que le agradaba la idea de la Pagina de Juliantlas. pregunte que si tiene pensado tener un lugar donde nosotros, sus fans podamos tener la oportunidad de adquirir su música, principalmente los temas que fueron grabados en sus primeros discos,  que difícilmente se encuentran en las Tiendas, y le mencione algunas de las canciones que ustedes han pedido y solicitado en sus mensajes.

Joan me contesto, que ya están trabajando en ese proyecto junto con las compañías Discos  mussart de México y Balboa records de Estados unidos,  y que Ya pueden pasar a itunes y checar el catalogo de canciones que Ya están ala venta online. Y que poco a poco van a actualizar el catalogo de sus discos hasta tener todos disponibles al Publico y fans.

en el ensayo

Fueron varias preguntas que le hicimos, entre ellas la gira que tiene programado con Pepe Aguilar en la Unión Americana, y nos dijo que ya pronto va a estar lista su Pagina Oficial en Internet www.joansebastian.com  con el calendario de sus eventos y mas. 

 

Joan     

También nos dijo que en su pagina contara con un enlace a Juliantlas.com para estar mas cerca de sus fans y amigos.

Después de varios minutos y hablar cosas del Pueblo y el rancho, nos despedimos con un fuerte abrazo diciendo: “Nos vemos en Juliantla”

Agustín Figueroa

Beby, Joan Sebastian y Agustin Figueroa

Juliantlas.com 

 

 

 

~ by Dirección General on June 8, 2007.

31 Responses to “Juliantlas.com en entrevista con Joan!!”

  1. SOY CIJU… UN FAN MAS DE JOAN … DON MANUEL.. LO APRECIO Y LO QUIERO LO QUEREMOS MUCHO…. SALUDOS DESDE IGUALA GUERRERO…. SU AMIGO CIRENIO DE JESUS JUAREZ…….. cantautor que le agradece pues es usted un maestro para mi……… un abrazo…y saludos a don agustin figueroa… por el espacio….

  2. buenas tardes señor Joan solo quiero decirle que admiro su gran talento, tuve la oportunidad de irlo a ver el pasado 26 de marzo en chihuahu y devo decirle que su espetaculo es de lo mejor que hay, ojala tenga la oportunidad de volverlo a ver cantar, yo tengo 18 años y vivo en Chihuahua, que Dios lo bendiga y gracias por regalarnos canciones tan bonitas.

  3. Sr.Joan Sebastian , Jose Manuel era un chamaco cuan do lo conoci, cursaba el sexto año de primaria tal vez . Mi mama queria tierra para sus plantas asi que le pidio a mi papa que fueramos a traerla a uno de los cerros a un costado de la carretera de terraceria que acababan de terminar y que comunicaria a Tlamacazapa con Juliantla y Taxco.
    Llenamos los costales subimos al carro y de regreso para Juliantla , ya en el camino nos encontramos a dos personas a caballo,era usted Joan en su caballo negro y una chica muy guapa en un caballo blanco lo acompañaba.
    Celsoooo! Le dijo usted a mi papa, es Joan dijo mi papa, detuvo la marcha del carro y salimos todos . Que pasa Tio Celsoo! Aquí andamos Joan buenas tardes le contesto mi papa. Tu familia? Le pregunto Joan. Si y mi papa nos presento, mi esposa y mis hijos, mi mama lo saludo de mano mucho gusto Joan soy admiradora de sus canciones compone usted muy bonito mucho éxito Joan . Gracias le contesto.
    Nos despedimos. Yo era un chamaco,no sabia que enfrente tenia a mi idolo, Joan Sebastian, ni siquiera conosia su musica.
    A la chica que lo acompañaba esa tarde no olvide su rostro, muy guapa ella de blusa blanca manga larga y pantalón de mezclilla azul marino. Pronto fue noticia en el mundo del espectaculo y la reconocimos en la televisión. Mi familia y yo supimos entonces que la chica guapa que lo acompañaba esa tarde Joan, era Maribel Guardia.
    Hoy en dia paisano Joan no lo conosco personalmente pero soy fanatico de su musica y no pierdo la fe de encontrarnos y conocerlo en ese pueblo en la montaña donde tambien tengo un jacal ahi en Juliantla.
    Saludos Joan. Tio Celso Juliantla / Edo de Mex.

  4. Joan,Manuel esperando que tengas oportunidad de leer este mensaje te envio un respetuoso saludo y por supuesto mi mas sincero agradecimiento por las atenciones prestadas a nuestra familia,hace tres años,no nos equivocamos en confirmar que eres un caballero y atento paisano.Saludos a Balta y a tu hermano Federico.Hasta pronto desde Juliantla.Edo de Mex.Tio Celso.Atte hijos

  5. hola Joan me llamo pily tengo 16 anos y soy fun de usted me gustaria conocerlo en persona por favor agame ese sueno realidad su amiga pily

  6. Joan quisiera decirte tantas cosas,que eres muy especial, sencillo,paciente,pero sobre todo eres un gran ser bendecido por dios te quiero mucho. quisiera conocerte en persona. vives en mi mente y mi ♥. soy del edo. de oaxaca pero radico en cd. juarez,te amo elena bautista

  7. hola joan sebastian me gustan mucho tus canciones soy de guadalajara espero y pronto estes de vuelta lo conosco x parte de con el señor beto quiroz usted estuvo en el entierro de don jaime saludos a tu familia

  8. esta muy bien la pagina pues expresa le belleza de guerrero y me llena de orgullo ser guerrerence y paisano de el mejor cantautor del mundo y de todos los tiempos el rey del jaripeo, el poeta del pueblo y honorable amigo JOAN SEBASTIAN

  9. eres una de las personas q mas almiro , quisiera tener tu amistad
    no inporta que m tengas cuidando tus caballos, tengo un gran amor en los caballos toda la vida me e criado entre los animales.
    te mando un gran saludo.

  10. hola joan soy uno de tus mejores admiradores me llamo dilan y soy de zapata morelos

  11. muy padre su pagina mas que nada todos sus—–
    caballos muy hermosos-○○

  12. quisiera que usted señor joan sebastian me ayudara a hacer mi sueño realidad. E escrito canciones que me han gustado y e querido seguir sus pasos y se que para llegar a ser lo que usted es pues se necesita de mucho esfuerzo por esoquiero que me ayude… gracias

    • Hola alfredo te escuche cantar en casa del arte y realmente me enamoro la forma de interpretar, tienes talento

  13. sobrino que vive en el naranjo

  14. soy un sobrino del naranjo me gustantodas tus canciones tanto que son una inspiracion de tipo de musica tanto que yo escribo canciones ya yebare como unas 20 canciones de mi actuaria y quisiera que algundia las escuches,y tambien preguntar como podre registrar mis canciones. soy hijo de teresita hija de jose.

  15. Hola soy de qro y me encanto la precentacion q tubo joan en el palenque de humilpan

  16. angel rios soy de el cedrito frente a juliantla y conosco ala familia de jose manuel figuerao desde muchos anos este mensaje espara saludar a todos en juliantla san juan acamixtla el cedrito tehuilotepec a si como atodos los de guerrero

  17. hola hola hola hola hola hola

  18. hola soy nuevo no conicia esta pagina pero yo soy fanatico de tus canciones, me gusta la un idiota, siempre quise que me racomendaras una cancion o escribieras una es que yo esotoy enamorado de una chava pero es 6 años mayor que yo y pues no me hace caso y me ha hecho llorar noches pero siempre quise dedicarle una de tus canciones pero ninguna me combense del todo y pues se que es mucho pedir pero si algon dia tienes tiempo mandame algo. gracias de todos modos.

    NOTA.: ERES EL MEJOR COMPOSITOR DEL MUNDO.

  19. hola amigo ojala tengas por ahy la cancion de el trabalenguas completa y la pudieras subir man por fa tengo años buscandola

  20. hola!!! oye estoy buscando la cancion de “el callejon”, es de las primeras, cuando aun no era joan sebastian sino jose manuel porfa!!!!

  21. En una de las entrevistas mas emotivas que haya escuchado de Joan, he tenido la suerte de seguir el programa de “Polín” por la mañana a traves del 101.9 Estación de Radio que transmite su emisión desde los Ángeles California.
    Esta mañana, eran las nueve, cuando con una impresionante presentación, se anunciaba la llegada de El Poeta del Pueblo y Rey del Jaripeo, José Manuel Figueroa Joan Sebastian, a los estudios del conocido Locutor de Radio, Polín Sotelo.

    Durante la introducción, se presentaron temas desde los inicios de la carrera de Joan, hasta los mas actuales, remarcando su origen Guerrerense y su amor a la tierra que lo ha visto nacer Juliantla, Joan fue lo primero que comento, que había quedado muy impresionado con la emotividad de su recibimiento.
    Enseguida le cuestionaron acerca de la canción “Niña Hechicera” para lo cual Joan dijo que la había compuesto especialmente para la primer película en la participo hace ya varios años, “La sangre de nuestra raza” y hablando de canciones viejitas, el sonido comenzo a sonar las notas de una canción que quizás muchos de ustedes nunca hayan escuchado, “El callejón” Para lo que Joan les pregunto: caray de donde sacaron estas canciones??? esta canción, dijo Joan, le trae gratos recuerdos de una noviecita que tuvo en el Pueblo, y que por motivos de diferencias sociales y económicas no se dio la relación. y entre chistes y relajo, llego la canción de “Pedro Parrandas” Esta canción la compuse para un hermano de mi Madre, que padecía de una enfermedad causada por el alcohol. cuando contaba con 19 anos de edad.
    Lo mas emotivo de la entrevista y que hizo que el estudio completo se llenara el rostro de lágrimas, fue cuando Joan relato la forma de como escribió la canción de “Celia” con palabras entre cortadas y una emoción indescriptible, nos contó los momentos difíciles que vivió al darse cuenta de la enfermedad de su Madre, y de como ha tenido el valor para interpretarla, porque es bien difícil pasar por una situacion bien dolorosa.
    Después de estos momentos de tristezas, Joan le dijo a Polín: ” Ya no me hagas llorar cabrón” claro esto fue en tono de gran sentimiento, porque Joan es un artista con gran humildad que lo ha caracterizado atravez de su carrera y de todos los éxitos que ha obtenido gracias al apoyo incondicional de sus fans que lo hemos apoyado con nuestras oraciones durante los momentos dificiles que Joan ha enfrentado.
    Durante la entrevista, que tuvo una duración de 90 minutos aproximadamente, Joan recibió llamadas de sus fans y publico, desde Austin Texas, California y una llamada, que en lo particular, a mi me causo gran emoción, Eran mis Tíos Elfego y Elpidia Ocampo, desde el Estado de Pensilvania, donde radican actualmente, Le hicieron una pequeña bromita a “Mencho” como le llaman cariñosamente pues ellos son los padrinos de confirmación de José Manuel Figueroa Joan Sebastian. narraron una parte de la niñez de Joan y la forma especial con la que Joan los ha tratado durante los mas de cincuenta anos de casados, agradeciendo su presencia durante la bendición y celebración de sus bodas de oro en la Ciudad de Cuernavaca Morelos.
    Una de las preguntas que no podían pasar desapercibidas, y que causo un gran suspiro al poeta del Pueblo, fue la que le hicieron acerca de cuál había sido su primer trabajo: Joan Sebastian les comento, que desde niño había trabajado, y que al salir del pueblo, ya en el internado, donde planeaba al principio ser sacerdote, por razones económicas tuvo que pasar muchas tardes y con el permiso de la casa de Dios, dando “Bola” como le decimos en muchas partes de México al lustrar los zapatos, fue una experiencia, que le conmueve, pues cada vez que observa un bolero, piensa en cuantos sueños estara teniendo y en los sueños que el mismo tuvo durante el tiempo que dio “Bola” en el parque Revolución de Cuernavaca…….
    Caray Polín, No solamente Joan quedo muy impresionado de la forma que llevaste la entrevista, me imagino, que al igual que Yo, tu auditorio en todo Estados Unidos y México se toco el corazón y pudo sentir la humildad, y descubrir una faceta poco antes vista del Poeta del Pueblo, sus palabras nos hicieron llorar, reír, soñar y aprender a vivir todos los días.
    Gracias por la entrevista y esperamos estar presentes en el Gibson esta noche…….

    Saludos a Tio Elfego y Tia Elpidia Ocampo hasta Pensilvania, gracias por ser un gran ejemplo de unidad y amor, no solo para las familias de Juliantla, sino para el mundo entero, con mucho afecto su sobrino y Famila.

    A. Figueroa

  22. de verdad que para mi joan sebastian es mejor cantautor que tenemos actualmente en Mexico lo mejor que Dios ha puesto en el camino tan bonito de la musica gracias JOAN SEBASTIAN por hacer de la musica un recuerdo inolvidable para mi idolo y mi dios con carino. ATTE.

  23. me gustaria ser parte del club de fans del sr. Joan Sebastian, y tambien quiero que le manden un saludo a la familia Quinto Batalla alla en Tehuilotepec, Gro. Desde aqui de Cuautla Morelos Arriba Tehuilotepec. besos y abrazos para miJoan Cuautla lo extraña y esparamos velo pronto aki en la feria de la revolucion

  24. hola agustin saludos desde la capital de ca,,,felicidades por la paguina att.adrian(borracho de nacimiento)

  25. joan sebastian te amooooo ojala algun diA TE PUEDA CONOCER Y DISFRUTAR DE TU MUSICA AUN MAS EN UNO DE TUS ESPECTACULARES PALENQUES.

  26. SALUDOS A TODOS Y NADA MAS PARA DECIRLES QUE EL REY DEL JARIPEO “MI JOAN” ESTA COMO EL BUEN VINO ENTRE MAS AÑEJO MAS BUEEEENOOOOO!!!!!!!

  27. pues mi mayor ilucion es tener una platica con ese señoron que es joan sebastian ya que para mi es lo maximo, ese es mi deseo aunque lo he visto en conciertos yo quisiera tener un encuentro mas sercano donde lo pudiera abrazar y platicar aunque sea un instantte con el es lo maximo lo mejor del mundo.

  28. QUIERO HACER MI SUEÑO REALIDAD CONOCER AL DE TATUAJE DE AMOR, ME SE TODAS TUS CANCIONES, LAS CANTO ACOMPAÑADA DE MIS TIOS A LA GUITARRA, QUE BUENO Q PRONTO VIENES PARA CONOCER A MI AMOR PLATONICO

  29. QUE TAL AGUSTIN:
    ME DA GUSTO QUE HAYAS PODIDO PLATICAR CON JOAN Y MAS AUN QUE LE COMENTARAS DE LA PAGINA Y SUS FANS. CUIDATE MUCHO Y SALUDOS A TODA LA FAMILIA FIGUEROA.
    * MOYRA *
    P.D. POR FAVOR INVESTIGA LAS PRESENTACIONES DEL OJOS BONITOS DE ESTE AÑO.
    GRACIAS!!!

  30. HOLA AGUSTIN
    QUE HERMOSAS PALABRAS DE JOAN FELISIDADES AGUSTIN POR SER TAN AFORTUNADO DE SER PARTE DE SU VIDA…………….YO SOLAMENTE QUISIERA SER SU COMPLISE POR UN SEGUNDO

Leave a Reply

 
