Una Entrevista con Joan!!

Manejando por las carreteras de Los Ángeles, esta mañana, viernes 23 de feb.

Y en esta ocasión, escuchando las noticias por la radio, cuando Omar Velasco anuncio que en breve tendrían en el estudio, a Joan Sebastian en entrevista exclusiva para KLOVE Radio amor, La Emisora radial en FM 107.5  mas conocida en el sur de California, y que es una de las pocas estaciones de radio que Puedes escuchar con la familia.

El Programa esta acargo de la joven pareja explosiva de Omar Velasco y Argelia Atilano.

Me dio gusto saber que joan estaría en breve bajo los micrófonos de Klove, y auque trate de hablar a la estación, para felicitarlo por los dos premios que recibió la noche Anterior en el programa y premiación, Premios lo nuestro, que la Cadena Univision otorga año con Año a lo mas destacado del genero musical.

Mi intento, fue inútil, me parece que miles de personas tratarian de hacer lo mismo que Yo, y así fue pues fueron varias las llamadas que lograron entrar para saludar y Felicitar al Poeta del Pueblo.

La entrevista cómenzo muy puntualmente a las 8:30 de la mañana y dio inicio con la canción que le pone “el cuero chino” a cualquier Juliantla cuando la escucha,

Ajuuuu Juliantla, es el Pueblo en las montañas, donde tengo mi cabaña y mi razón de ser……

Enseguida joan agradeció y dijo sentirse alagado de la Vida por haber sido acreedor a dos premios en las categorías en la que estuvo nominado, y en tono chusco, comento acerca del premio al Artista “Masculino del año” como así también del premio obtenido como mejor grabación Banda del año.

Argelia y Omar lo cuestionaron acerca del premio mas importante que El haya recibido durante su carrera,  a lo que Joan Comento: “Que no tiene uno en particular, que todos son importantes y que merecen todo mi respeto”

Joan Dijo: “todos los Premios los tengo guardado en lo que llamaría mi “Egoteca” y pienso un día compartirlos con mis hijos y nietos”

Aunque algunos, (de los premios) se han hido quedando en las casas que me han ido corriendo y termino la frase con risas ja ja ja j aja.

Argelia le hizo mención y pregunta acerca de cómo nacen los versos y poemas en Joan?

Son ideas que vengo recopilando en mi mente que luego se transforman en canciones, estas ideas, las llamaría “Ideario de Joan Sebastián”

Como se da cuenta Joan Sebastián, que tiene el talento de componer canciones?

Y Joan Recuerda un momento Inolvidable:

Una noche, después de una parranda, Mi Padre me llevaba en los hombros cargando, Yo era muy pequeño, cuando de regreso a casa, y después de haber cantado con su suegro, “Empecé a escuchar los gallos, me sentí emocionado y se me hacia algo mágico y le solté la rienda al Alma” y me di cuenta que podía rimar”

Mi Padre le dijo a mi Madre: Vieja, escuchaste esto???

A través de mi carrera han sido grabadas mas de 500 canciones y he compuesto mas de 12,000 que han sido interpretadas en todos los ritmos!!

Hay canciones que he compuesto de algunas frases que me han dicho las mujeres

Una de Ellas en una ocasión me llamo “Barato”

Pero también ha habido frases que me ponen nervioso, frases como: “Te prometo discreción ante la Gente” y se ríe.

La primera vez que cante en Estados Unidos cobrando, fue en Chicago, en aquellos días, “andaba muy arruinado”

Durante el programa varios temas de la autoría del Orgullo de Juliantla, fueron tocados para beneplácito de todos los que tuvimos la suerte de escuchar la entrevista.

Julianta, Mas allá del Sol, Secreto de Amor y “Sembrador de Amor” canción a la que Joan le dio un especial trato, le trajo buenos recuerdos que compartió con nosotros al  contarnos que fue esta canción, fue tema de inicio de la Copa del mundo celebrada en Argentina 78, nos platico ( Alos radio escuchas) la forma tan agradable y feliz que se sintió de haber escuchado la versión de su canción  “sembrador de Amor” en manos de una banda “Argentina”

Y al cuestionarle a lo que esta haciendo actualmente, Joan dijo que acaba de terminar un disco “Padrisimo” con doce canciones inéditas que interpretara Vicente Fernández, en el cual participa como compositor y Productor. El disco fue grabado con mi equipo y en mi estudio, Dice Joan que ya ha trabajado con anterioridad con el Señor Vicente Fernández, “El ha cantado algunas de mis canciones”

Temas como: Aunque me duela el Alma, Verdad que duele, y otras.

Joan dijo contar con un centro de espectáculos, al igual que Vicente Fernández, el Centro de espectáculos de Joan Sebastian, se localiza en Acayucan Veracruz, y por El han desfilado grandes artistas de la talla de “La Banda el Recodo y el mismo Vicente Fernández y Riéndose dice, también un cantante llamado Joan Sebastian ja ja ja.

Durante la entrevista, atendió llamadas telefónicas de los Miles de fans que lo felicitaban, por su trayectoria y por hacer felices a miles de seguidores en todo el mundo  tanto tiempo.

Rosita, de El Salvador, fue correspondida por Joan, que amablemente le obsequio 2 boletos para su presentación en el Gibson el Próximo domingo 25 de Feb.

Omar y Argelia dijeron que era la primera vez que tenían el honor de contar con la Visita de Joan Sebastián en el Programa de Radio que conducen todas las mañanas de lunes a viernes y Argelia aprovecho para lanzarle todo tipo de piropos al Poeta del Pueblo.

Con preguntas como: que es lo que a Joan, lo hace sentirse nervioso?

Joan contesto que es la suerte lo que hace poder despertar una emoción de pasiones y sentimientos agradables!!!!

La entrevista termino con la interpretación del tema “Eso y mas” que esta incluida en la mas reciente producción Mas allá del Sol. Y que ha ocupado los primeros lugares de Popularidad por mucho tiempo en la radio.

Joan se despidió del Programa  invitando a todo el Publico Angelino a que lo acompañemos a uno de sus tres conciertos programados para este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero en el Gibson amphiteather de Los Ángeles.

www.juliantlas.com

Joan en el Gibson Feb/25/2007: Por Hugo Aguilar

“Me Gustas”

joan-show-012.jpg

Joan Sebastian en el Gibson Amphiteather Viernes 23 de Feb. 2007

joan-show-017.jpg

Diego Verdaguer y Joan Cantando “Invitame un Cigarro”

Feb/23/2007

Una velada Inolvidable en el Gibson…..

joan-show-018.jpg

Beby y Agustin

Eran las 5:30 de la tarde he iniciamos nuestro recorrido por las carreteras congestionadas del sur de California, nuestro destino, era el Gibson Amphiteathe, ubicado en el City Walk en Los Estudios Universal un teatro con capacidad para Miles de espectadores y el Lugar Indicado para una velada llena de recuerdos y canciones con Joan Sebastián en el Escenario.

El recorrido fue de una hora con cuarenta y cinco minutos.

De mi casa a los Estudios Universal, el trafico es fatal en las horas pico, y aunque las horas pasaban lentas, llego el momento esperado por todos los asistentes, El lugar estaba sold out, lleno a su máxima capacidad, y suerte que tuvimos de presenciar el show, desde un buen sitio que permitía sentir todas y cada una de las notas muy cerquita del alma.

Faltando quince para las nueva de la noche, el escenario se lleno de luces de todos colores y con una melodía Instrumental, la Orquesta anunciaba la llegada del Rey del jaripeo al Majestuoso Gibson!!

Enseguida y casi a las nueve PM. Con música de banda, estaba casi todo listo para recibir al Poeta del Pueblo, que seria acompañado por la Banda Viento y Oro en una Presentación soberbia que hacia erizar los cabellos al escuchar la Música de Pueblo, la música de tambora.

Y llego el Momento, Joan arribó al escenario cantando un tema consentido por todos los fans y seguidores del Orgullo de Juliantla,”Sentimental”

Ataviado con un traje oscuro y con bordados dorados en los costados, botas y sombrero inicio el primer concierto de tres programados para el fin de semana.

Saludando y agradeciendo a sus fans, el Huracán del Sur nos brindaba un repertorio y constelación musical, cantando melodías que hicieron transportarnos en un viaje al pasado, cantamos hasta el delirio temas que nos traen bonitos recuerdos.

Mi cómplice, Juliantla, Hasta que Amanezca, Tatuajes y la consentida, personalmente hablando, “Me Gustas”

Por casi dos horas disfrutamos de la grata compañía de los poemas hechos canción del cantante consentido de Juliantla y muchos lugares dentro y fuera de México.

El corrido de don Marcos, El peor de tus antojos y sin faltar la muy solicitada “Cinturita de Gallina” a la cual Joan agradeció por el apoyo por haber sido esta canción parte del disco ganador de un grammy.

El Publico, llego de muchos lugares, y entre los asistentes, pudimos mirar a Lupillo de la Dinastía Rivera, que al estar sentado en las primeras filas, fue invitado por Joan a que subiera al escenario y cantara una canción, como decimos en Juliantla, “Un Palomazo”

El publico se prendió al escuchar al “Rey de las cantinas” interpretando “Mi gusto es”

Que arranco miles de gritos de “cantina”

Enseguida y agradeciendo la amistad que los une, Joan Saludo a Diego verdaguer y Amanda Miguel que Juntos con su hija, disfrutaban de las canciones de Joan.

Y de la misma forma Joan invito a Diego a que lo acompañara con una canción que según dijo Joan, Diego la Interpreta muy bonito y fue así que Diego, con acompañamiento de Joan en la Guitarra canto la canción “ Invítame un cigarro”

Ya casi para finalizar el show dijo estar un poco ronco, pero yo senti, que los que estábamos verdaderamente roncos, éramos nosotros sus fans, porque cantamos todas y cada una de sus canciones de Pie y hasta el delirio…”

Para despedirse finalmente cantando la canción “Anoche hablamos”

Agradecimientos a Joan por hacer posible soñar con su Poesía.

Joan Sebastian Gibson Amphiteathe Feb/25/2007

“Sentimental”

Video por: Hugo Aguilar

Jenny Rivera y Hugo Aguilar 2/25/07

Jenny Rivera y Hugo Aguilar 2/25/2007

joan-show-008.jpg

 Feb/25/07 Lo mas Nuevecito de Joan……. “Flor”

Joan en el Gibsonjoan-show-010.jpg

 

 

Cinturita de Gallina!!

 

~ by Dirección General on February 23, 2007.

9 Responses to “Una Entrevista con Joan!!”

  1. HOLA DIANITA SI ES CIERTO, JOAN ESTARA EN TAMPICO EL PROX 11 DE MARZO, OJALA PUEDAS ASISITIR, PERO TE CONFIRMO EN Q LUGAR SERA ,OKIS
    SALUDITOS A TODOS, POR CIERTO AGUSTIN QUEDO PRECIOSA LA PAGINA CON ESTA REMODELACION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. GRACIAS AMIGO POR LAS ENTREVISTAS A AMIGO EL PUEBLO .

  3. fijate que en tampico,tamps. traian el rumor que venias,,,, y casi me muero del la impresion porque te admiro muchisimo… me llamo diana sofia guevara y te juro que siempre he soñado con conocerte aunque sea de lejesitos, yo soy de escasos recursos…pero si hicieras una ´presentacion , no se como péro te iria a ver…lo juro aunque sea lo ultimo que haga en mi vida…espero que leas mi nota..oh aunque sea tu representante o secretaria pero ojala lo veas….eres mi idolo…
    saludos…atte.. dianita

  4. Ricardo Montaner, cantando una melodia de Joan Sebastian

    por: Redacción
    fuente: La Oreja

    Con su nuevo disco

    ‘‘Las mejores canciones del mundo’’ no sólo es el nombre del nuevo disco de Ricardo Montaner, también es la banda sonora de su vida.
    ‘‘Este es un disco que significa algo así como la banda sonora de mi vida, no he sido el autor de mis canciones por primera vez y creo que ahí es donde radica un poco lo bonito y lo interesante de este trabajo porque me ves exclusivamente como intérprete’’, abundó.

    Joan Sebastian, Miguel Gallardo, Alejandro Sanz, entre otros, son sólo algunos de los autores que forman parte de este disco.

    ‘‘Salir yo como interprete a cantar lo que me gusta también, como fan que soy de todos estos autores. Me doy el lujo de decir que con Las mejores canciones del mundo porque es una producción mía y por otro lado, forman parte de lo que yo considero la gran influencia que ha recibido para ser autor’’, detalló.

    Aunque aseguró sentirse diferente de ser sólo intérprete, afirmó ser una gran experiencia.

    ‘‘Se siente distinto un disco así de canciones, escritas por otros autores que hacer un disco de canciones escritas por uno, yo estoy tan acostumbrado a hacer canciones escritas por mí, que este disco marca una gran diferencia’’, dijo.

    ‘‘Hoy tengo ganas de ti’’ es el primer sencillo de esta producción discográfica

  5. fue una gran noche y pos los videos se nota lo serquitas que estuve al rey del jaripeo fue algo differente a lo que estoy acostumbrado pero fue especial prefiero el jaripeo pero todavia me gusto!!!
    ______________________________________

    Te sacaste un diez Hugo!!
    Gracias
    http://www.juliantlas.com

  6. Joan Sebastian tuvo invitados especiales en su actuación del viernes en el Gibson

    María Fernanda Guarín
    Especial para Espectáculos

    26 de febrero de 2007

    En la primera de sus tres actuaciones programadas en el Anfiteatro Gibson, la noche del viernes, Joan Sebastian deslumbró a la audiencia durante hora y media.

    Luego de la apertura de la banda Diente de Oro, el llamado “Poeta del Pueblo” abrió el espectáculo con su gran éxito Sentimental, seguido por otras canciones que hicieron temblar el auditorio con la gran energía del artista. Joan Sebastian demostró una vez más por qué después de 37 años de carrera artística sus fanáticos lo conocen como un ídolo en México y Latinoamérica.

    Después de la emocionante introducción, Joan Sebastian invitó al público a que le ayudara a “quitarme los nervios” y comenzó un show con canciones de banda que no dejó a nadie sentado.

    Pero para completar la fiesta, y como el momento más entretenido de la noche, el cantante le hizo la invitación a alguna “gordita” que se encontrara entre el publico a que saliera a bailar con él al escenario mientras interpretaba su gran éxito Así te quiero.

    Sin mucho descansar y después de este divertido espectáculo, volvió a tomar su guitarra y de nuevo con un ritmo romántico llegó al alma de los espectadores con temas como Que amarren a Cupido y Amar como te amé, entre otros, demostrando de nuevo que es un artista de diversidad de ritmos que van desde la balada hasta la ranchera y el corrido alegre.

    Sin embargo, luego de un par de canciones, con la excusa de que su garganta estaba “adolorida”, Joan Sebastian invitó a una persona muy especial que se encontraba entre el publico para que lo reemplazara en el escenario, tratándose nada menos que de Lupillo Rivera.

    El llamado “Rey de las Cantinas” aceptó encantado la invitación del artista y subió al escenario. Con su magnifica voz cautivó la atención de toda la audiencia que estaba emocionada con la sorpresa de tenerlo esa noche en el escenario.

    Como si fuera poco, inmediatamente después de la grata sorpresa, Joan Sebastian saludó a la famosa cantante argentina Amanda Miguel y a su esposo Diego Verdaguer, quienes también se encontraban entre el público gozando del espectáculo del “Poeta el Pueblo”. Igualmente invitó a Verdaguer a subir al escenario y así con Joan Sebastian en las cuerdas y Verdaguer en la voz interpretaron Luego encendí un cigarrillo para que me viera, logrando un dueto que disfrutaron tanto jóvenes como adultos.

    Después de todas estas sorpresas, Joan Sebastian volvió con una tanda de música de banda y rancheras para poner a bailar de nuevo a todo el público. En medio de este grupo de canciones presentó con alegría El toro canción inspirada en su lucha contra el cáncer. Al presentar esta canción mostró su entusiasmo por la vida y agradeció a su padre, quien fue precisamente quien le enseñó a no tomarse “la vida tan en serio”.

    Para cerrar su espectáculo y notándose un poco cansado, Joan Sebastian preparo un popurrí de sus más clásicas canciones, con el objetivo de que el público le ayudara a cantar y hacer el concierto más divertido. Y así, con una mezcla de tres o cuatro canciones, “El Poeta del Pueblo” despidió su presentación en el Gibson Amphiteather.

    Tras su despedida, dejando a todos sus fans muy emocionados y aclamando por más música y más espectáculo, Joan Sebastian regresó a cerrar definitivamente con sus dos más grandes éxitos Más allá del sol y Secreto de amor. Un cierre de oro para un espectáculo lleno de regalos para el público latino de LA.

  7. Por: Notimex en Miami Sabado Febrero de 2007 | Hora de publicación: 00:45

    El artista mexicano Eduardo Capetillo retomará su faceta de cantante tras cinco años fuera de los estudios de grabación con un álbum compuesto por Joan Sebastian y con el cual incursionará en la música grupera.

    Capetillo dijo este viernes a Notimex que el disco “Un vaquero en la ciudad” saldrá al mercado este próximo marzo.

    “Es un poco banda con pop y country”, destacó el actor. “Es lo primero que hago en música regional”.

    Capetillo afirmó estar entusiasmado de poder acercarse al género grupero. “Y es una gran fortuna estar apoyado en este proyecto por Joan Sebastian, quien me dio 10 temas inéditos”.

    El ex integrante del grupo Timbiriche adelantó que el disco incluirá un trío entre Joan, Capetillo y su esposa Bibi Gaytán.

    Capetillo indicó que en años recientes ha estado más dedicado a las telenovelas, las cuales dijo “requieren mucho tiempo”.

    “Pero no las puedo rechazar porque la vida está muy cara y hay que mantener a la familia”, subrayó.

    El actor explicó que participó casi de manera seguida en las telenovelas La Madrastra y Peregrina, por lo cual consideró que “tengo todo el 2007 para el disco”.

    En cuanto a si perdió terreno este tiempo que estuvo alejado de la grabación, indicó que “cómo no, se pierde terreno, cancha y control del escenario pero se vuelven a recuperar”.

    El artista mexicano visitó Miami para asistir a la entrega de los premios Lo Nuestro de la música latina que dominaron anoche los grupos Maná e Intocable.

  8. Eran las 5:30 de la tarde, Viernes 23 de Febrero 2007, he iniciamos nuestro recorrido por las carreteras congestionadas del sur de California, nuestro destino, era el Gibson Amphiteathe, ubicado en el City Walk en Los Estudios Universal un teatro con capacidad para Miles de espectadores y el Lugar Indicado para una velada llena de recuerdos y canciones con Joan Sebastián en el Escenario.
    El recorrido fue de una hora con cuarenta y cinco minutos.
    De mi casa a los Estudios Universal, el trafico es fatal en las horas pico, y aunque las horas pasaban lentas, llego el momento esperado por todos los asistentes, El lugar estaba sold out, lleno a su máxima capacidad, y suerte que tuvimos de presenciar el show, desde un buen sitio que permitía sentir todas y cada una de las notas muy cerquita del alma.
    Faltando quince para las nueva de la noche, el escenario se lleno de luces de todos colores y con una melodía Instrumental, la Orquesta anunciaba la llegada del Rey del jaripeo al Majestuoso Gibson!!
    Enseguida y casi a las nueve PM. Con música de banda, estaba casi todo listo para recibir al Poeta del Pueblo, que seria acompañado por la Banda Viento y Oro en una Presentación soberbia que hacia erizar los cabellos al escuchar la Música de Pueblo, la música de tambora.
    Y llego el Momento, Joan arribó al escenario cantando un tema consentido por todos los fans y seguidores del Orgullo de Juliantla,”Sentimental”
    Ataviado con un traje oscuro y con bordados dorados en los costados, botas y sombrero inicio el primer concierto de tres programados para el fin de semana.
    Saludando y agradeciendo a sus fans, el Huracán del Sur nos brindaba un repertorio y constelación musical, cantando melodías que hicieron transportarnos en un viaje al pasado, cantamos hasta el delirio temas que nos traen bonitos recuerdos.
    Mi cómplice, Juliantla, Hasta que Amanezca, Tatuajes y la consentida, personalmente hablando, “Me Gustas”
    Por casi dos horas disfrutamos de la grata compañía de los poemas hechos canción del cantante consentido de Juliantla y muchos lugares dentro y fuera de México.
    El corrido de don Marcos, El peor de tus antojos y sin faltar la muy solicitada “Cinturita de Gallina” a la cual Joan agradeció por el apoyo por haber sido esta canción parte del disco ganador de un grammy.
    El Publico, llego de muchos lugares, y entre los asistentes, pudimos mirar a Lupillo de la Dinastía Rivera, que al estar sentado en las primeras filas, fue invitado por Joan a que subiera al escenario y cantara una canción, como decimos en Juliantla, “Un Palomazo”
    El publico se prendió al escuchar al “Rey de las cantinas” interpretando “Mi gusto es”
    Que arranco miles de gritos de “cantina”
    Enseguida y agradeciendo la amistad que los une, Joan Saludo a Diego verdaguer y Amanda Miguel que Juntos con su hija, disfrutaban de las canciones de Joan.
    Y de la misma forma Joan invito a Diego a que lo acompañara con una canción que según dijo Joan, Diego la Interpreta muy bonito y fue así que Diego, con acompañamiento de Joan en la Guitarra canto la canción “ Invítame un cigarro”
    Ya casi para finalizar el show dijo estar un poco ronco, pero yo senti, que los que estábamos verdaderamente roncos, éramos nosotros sus fans, porque cantamos todas y cada una de sus canciones de Pie y hasta el delirio…”
    Para despedirse finalmente cantando la canción “Anoche hablamos”
    Agradecimientos a Joan por hacer posible soñar con su Poesía.
    Beby y Agustin
    http://www.juliantlas.com

  9. Una vez más como se esperaba, Joan Sebastian se hizo acreedor a dos Premios Lo Nuestro 2007, que se otorgaron la noche del jueves 22 de febrero en la ciudad de Miami Florida, y cuyo evento estuvo iluminado de lo mejor del mundo musical.

    Joan Sebastián se llevó la codiciada presea en las dos categorías en las que fue nominado, “Artista Del Año” y “Banda Del Año” por su excelente producción “Más Allá Del Sol” y el sencillo del mismo nombre, que lo ha llevado a estar hasta la fecha, en los primeros lugares en las listas de popularidad.

    La presencia musical del “rey del jaripeo” ha sido una de las más fuertes en la radio en los últimos tiempos, cada sencillo que ha estrenado, se ha convertido en un rotundo hit musical, de su placa musical “Más Allá Del Sol” se han desprendido tres cortes que lo han llevado a la cúspide de lo mejor de lo mejor en el género regional mexicano.

    Fuente: Balboa Records

Leave a Reply

 
