Un Mensage Navideño, From Juliantlas.

Diciembre, un mes para agradecer la llegada del Redentor… 

naci83.jpg

Después de la Misa de Gallo, donde se celebra el Nacimiento de Jesucristo, Nuestras familias en Juliantla se reúnen para recordar este acontecimiento. Antes de la cena, tómanos unos momentos para meditar la razón por la cual estamos reunidos y se hace una reflexión. Por lo general esta reflexión la dirige la cabeza de la familia; la Corona de Adviento tiene las cuatro velas encendidas y se agrega una vela de color blanco o el cirio pascual (apagado) en el centro.  Para  recordar a los familiares y amigos que Cristo ha nacido.Con la llegada de las Posadas, la alegría y espíritu navideño invaden las calles empedradas del Pueblo, es una algarabía de fiesta y reuniones familiares, los invitados llegan de todo México y Los Estados unidos para compartir la Navidad.Una peregrinación da inicio el día 16 de diciembre, con la participación de todos los habitantes de Juliantla que juntos cantamos en la procesión buscando posada para Nuestra Señora la Virgen Maria y San José. Al término de la procesión aumenta la alegría, pues juntos compartimos las piñatas y los aguinaldos que están llenos de bondad, dulces y frutas.

n-jesu32.jpg

 Aunque es muy peligroso y en algunos lugares hasta prohibidos, los cohetes y “palomitas” buscapiés y otros juegos pirotécnicos, le administran una dosis de adrenalina a todos los chamacos del Pueblo que se divierten en la aventura. Siempre recordaremos la generosidad y bondad de “Tía Cata” que año con año, nos daba una muestra de Fe y altos valores Familiares durante todo el año, pero principalmente en la época Navideña, su infinito amor por todos los de Juliantla, queda grabado en los corazones de los que tuvimos el honor de ser tocados con su bondad. Ella estaba encargada de todas las actividades religiosas del Pueblo y Principalmente su dedicación en las “Pastorcitas” que hacen la diferencia en La Noche Buena…Dios te recibió con el mismo amor con el que viviste entre nosotros. Feliz Navidad y un año lleno de bendiciones, amor y bondad llenen sus corazones, para compartir con nuestros Familiares y Amigos.

Un Abrazo.

Son Nuestros deseos.

Agustin Figueroa y Familia.

 

 “Gracias Señor”

juliantla.jpg

 

  Galeria de Fotos de Juliantla!!

                                                    ©Juliantla.2006

~ by Dirección General on December 11, 2006.

6 Responses to “Un Mensage Navideño, From Juliantlas.”

  1. Nos gustaria saludarlos personalmente, para afrecer nuestros productos equinos. Unicos en el mercado.

    Nos pueden proporcionar sus datos bien sea en Cuernavaca o Taxco.
    O donde ustedes nos indiquen.
    Desde luego con quien?
    Saludos cordiales.

  2. hola soy una de las grandicimas almiradoras de joan porq mi papa es su fan nuemro 1 y yo porsupuesto aunque etenido la oplortunidad de conocedrlo cuando vino a olinhala gro yo quisiera poe lo menos platicar con el 5 min joan eres lo maximo te quierooooo muchisimoooooooooooooo te llevo en mi corazon forever nunca te cambiarre por nadie cuando ballas a huoston visita a paulio o pablo vazquez y saludame muchoa elguappo de tu hijo a jose manuel t.q.m y arriba guerrero te amo joan

  3. con respecto al video de el sr. joan sebastian ., quisiera unicamente
    unirme a el titulo de su cancion ” G R A C I A S “., pues cada momento que vivimos ya esta en nuestro destino , solo se puede agradecer si lo vives sean buenos o malos pero nuestro camino tiene que continuar y mas aun con estas pruebas tan dificiles y tristes creo nadie tiene palabras para aliviar los sentimientos .
    Con todo respeto señor joan sebastian ………..” GRACIAS”
    es una cancion muy emotiva que nos demuestra que debemos de vivir cada dia conpartiendo cada momento con nuestros seres queridos …..y vivir al maximo cada momento …..” GRACIAS”

  4. HOLA AMIGOS DE TODO EL PRECIOSO ESTADO DE GUERRERO APROVECHO ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE PARA SALUDARLOS Y A LA VEZ PARA COMENTARLES QUE DISFRUTEN AL MAXIMO ESTOS DIAS DE FIESTAS EN TODA LA REGION COMO LLENA DE TRADICIONES QUE ES ALGO QUE DEBEMOS CUIDAR Y CONSERVAR POR SIEMPRE USTEDES QUE PUEDEN Y QUE ESTAN POR ALLA ,PUES NO SABEN COMO SE EXTRAÑA TODO ESO CUANDO SE ESTA FUERA Y LEJOS DE TU LUGAR DONDE CRECISTE PERO QUE POR CAUSAS DEL DESTINO NO RADICAMOS ACTUALMENTE POR ALLA CREANME QUE COMO DESEARIA ESTAR EN ESTOS MOMENTOS PASEANDO POR LA CAÑADA DE SANTA ROSA , LAS CALLECITAS DE TAXCO O EN LA GRAN FERIA DE LA PLATA O DE LA BANDERA EN IGUALA TOMANDO
    PULQUE O MEZCAL ACOMPAÑADO CON UN TACO DE BARBACOA O UNA SALSITA DE JUMIL UMMMM EN FIN PASENLA BIEN Y FELICIDADES A EL RESPONSABLE DE ESTE ESPACIO EN LA RED LO DISFRUTO MUCHO…… HASTA PRONTO….PAISANOS
    ________________________________________________
    Que tal Sr. Antonio Ramirez!!
    Gracias por su comentario y por visitar nuestro portal de Juliantla, y es bien cierto que siempre deseamos estar cerquita de nuestros Pueblos en un gran Estado como Guerrero.
    caminar por las calles y veredas, de Taxco y disfrutar de todos los paisajes del Huixteco.
    Saludos a Cancun Quintanaroo.
    Juliantlas.com

  5. estimado amigo, quiero dejarte saber que es la primera vez que escucho esta cancion dadole gracias a dios por lo que a hecho contigo. yo soy cristiano y qreo mucho en dios y en los milagro y te voy a dejar saber que tengo hermanos en cristo orando por ti yo estoy seguro que dios va a seguir tocando tu corazon tu mente tu pensar y tedaras dequenta cuanto dios te quiere cantando para el.que dios te bendiga por siempre.

  6. HOLA: A TODOS
    SABEN LA NAVIDAD ES UNA FIESTA MUY ESPESIAL ……LES DECEO FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO NUEVO Y QUE TODOS SUS DECEOS SE AGAN REALIDAD….
    EL VIDEO DE JOAN ES LO MAS HERMOSO CON SU HIJA AL LADO RECORDANDO A TRIGO “QUE A REGRESADO CON EL SEÑOR”……ES MUCHO SE ME SALIERON HASTA LAS LAGRIMAS ES MUY EMOTIVO.
    JOAN TE AMO POR LA GRAN PERSONA QUE ERES Y COMO GRAN HOMBRE ADELANTE FRENTE A TODO Y A TODOS………..”MI URACAN DEL SUR”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: