Que en Paz descanses Trigo!!

Juliantla Gro: 28 de Agosto del año 2006.

Trigo Figueroa 1979-2006

  

Ante un gran numero de Familiares y amigos, con una profunda tristeza y dolor, se esperaba el cuerpo de Trigo Figueroa,  en el Aeropuerto de la ciudad de Cuernavaca Morelos.

Fue ya entrada la tarde cuando por fin se divisó en el Horizonte el Jet que con llanto y penar arribaba a su destino.

A cuarenta y cinco minutos del aeropuerto se encuentra Juliantla, sobre la autopista Cuernavaca-Taxco.

Mas de una veintena de autos se unió al acompañamiento de Trigo al Lugar donde seria velado.

El Pueblo entero de Juliantla lo esperaba y unía sus oraciones en apoyo a Manuel y Teresa, con muestras de cariño y afecto llegaban a la Casa de Joan con alimentos como atole, pan dulce y tamales, una de las más bellas muestran de solidaridad y una costumbre que ha perdurado por siempre en el Pueblo.

Ante los medios de comunicación, Federico Figueroa, Hermano menor y representante artístico de Joan, Pidió comprensión y respeto ante la trágica noticia   e invito a Familiares y amigos al servicio religioso para despedir a Trigo, que seria sepultado en el Panteón de Juliantla.

Joan se Entrevisto con algunos miembros de la prensa, no se les permitió cámaras.

Durante la noche del Lunes y el medio día del Martes, los amigos y Familia comenzaron a llegar con arreglos florales.

El medio Artístico, se unió a la pena  que ha llenado de dolor a la Familia Figueroa, y por medio de comunicados de prensa hicieron llegar sus condolencias.

Las palabras que Joan ofreció a Trigo durante la Liturgia hicieron eco en los corazones de todos los presentes en la Misa. Que con ojos llenos de llanto acompañaron a Manuel, que pidió un aplauso en agradecimiento a la bondad y cariño con el que siempre caracterizó a un noble Joven “ Príncipe ” lleno de tantos proyectos que vivió una vida llena de alegrías.

Manuel, en Juliantla y todas partes donde ha llegado tu Poesía, estamos contigo y nos duele por todo lo que estas pasando, Dios Nuestro Señor te de fortaleza y sabiduría en estos momentos difíciles del camino.

Tu calidad humana y lo feliz que has hecho con tu amistad a tanta gente que te aprecia, harán que el Creador reciba con bondad al menor de tus hijos con Tere y le de Eterno descanso a su Alma.

Trigo, que Dios te reciba en su Santa Gloria, Amen. 

trigo-rip.jpg            trigo-figueroa.jpg

~ by Dirección General on August 29, 2006.

19 Responses to “Que en Paz descanses Trigo!!”

  1. HOLA AGUSTIN COMO ESTAS ES OLGA

  2. Hola Agustin, tenia ratos de no entrar a tu pagina, que bien la tienes, me gusta mucho porque hace que nos transportemos a Juliantla y nos permites conocer anecdotas de quienes admiramos y queremos como es Joan y Jose Manuel. Muchas bendiciones del Cielo y extensivas para toda tu familia.
    Estamos en contacto por este medio y por el yahoo group de Joan y Jose Manuel..
    Muchos saludos de mi parte con mucha estima y aprecio
    Saludos desde NicAragua…

    _____________________________________________________

    Hola Claudia:

    Gracias por tus comentarios y que gusto que te agrade la Pagina, ya vamos a poner un Foro, para poder comentar sobre la Musica y canciones de Joan y Jose Manuel Figueroa, Esperamos y te registres para participar y compartir Informacion.

    A. Figueroa

    Saludos!!

  3. hola Dargil deseo que tengas muchos exitos en tus labores cotidianas y que sigas triunfando en tu vida personal y profesional y que DIOS te bendiga a ti y tu familia. el motivo de la presente es para agradeserte otra ves por los numeros telefonicos que me distes e llamado pero suenan ocupados todo el tiempo. dime que hago. ya se que eres programadora de radio. te felicito de verdad que sigas con tus metas. siempre piesa en grande y grande sera tu futuro. nunca digas tu edad porque el que la revela dice todo. hayudame por favor con lo que estoy buscando. mi telefono 201-888-3812 cuando tengas a JOAN SEBASTIAN en tu programa me llamas. el mi idolo soy fan de el hasta la muerte. me alegro que tu eres de MEXICO me encanta mexico su gente su musica y su cocina tu comida es DELICIOSA me encanta todo lo de Mexico, como Mexico no hay dos. siempre he dicho que MExico no tiene nada que embidiarle a estados unidos. su gente es muy hospitalaria son queridicimos los adoro. cuando yo cruse la frontera y mojada yo llegue a Tampico madero Tamaulipas. llegue donde una familia MARAVILLOSA SOLO TENGO BONITOS RECUERDOS DE MEXICO. TE CUENTO SOY DEVOTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y TENGO UNA PROMESA CON ELLA Y TENGO QUE IR A VISITARLA A LA BASILICA . HASTA PRONTO

  4. GRACIAS POR TUS PALABRAS OLGA, ERES MUY AMABLE, SOLO ESPERO Q ENCUENTRES INFORMACION SOBRE ESA PERSONA LO MAS PRONTO POSIBLE, SOY UNA ORGULLOSA JAROCHA DEL SUR DE VERACRUZ. Y EN LO QUE PUEDA AUXILIARTE CON GUSTO LO HARE,OK. DIOS TE COLME TAMBIEN A TI Y TU FAM DE BENDICIONES Y MUCHISIMA SUERTE PARA Q PUEDAS LOGRAR DAR CON EL PARADERO DE ESE TIPO. CUIDATE Y SALUDOS A TUS PAISANOS.

  5. HOLA DARGIL te deseo muchos exitos en todo lo que hagas. el motivo de la presente es para darte mi mas sincero agradecimiento por la informacion gracias de verdad eres muy amable DIOS te bendiga siempre. de donde eres. al principio me confundi pense que Agustin me mandaba esta imformacion de la emocion no vi tu nombre. tu eres un hombre o mujer disculpame nunca e escuchado este nombre esta muy bonito sigueme escribiendome con gusto te contesto. te deseo la mejor de las suertes. un pensamiento para ti. Dime cuanto tienes y te dire cuanto bales. el que se arrima a un buen arbol buena sombra lo acobija. dime con quien andas y te dire quien eres. siempre adelante ni un paso hacia atras ni para coger impulso. yo creo que estos no son pensamientos son dichos viejos. mandame algunos que tu te sepas. un fuerte abrazo para ti y suerte. OLGA KRAMER

  6. hola querido agustin eres muy amable en responderme los mensajes mil gracias por la informacion te lo agradesco de todo corazon. mil besos mil abrazos y mil bendiciones para ti y tu familia Dios te de bendiciones todos los dias. juliantla es parte nuestra por que nos dio un gran hombre y una familia y ese hombre es JOAN SEBASTIAN. y todo lo que sea parte de el es nuestra. y te tengo admiracion y respeto a ti. porque se que bienes de una familia preciosa y humilde. gracias Agustin con el permiso de tu esposa te mando un beso. Olga Kramer

  7. PARA OLGA, ESPERO TE SIRVA ESTA INFORMACION:
    TELS DE RADIO LA PODEROSA DE ARRIAGA, CHIS. 01966 66 20376 Y 66 20621 DIRECCION: CALLE CUARTA OTE. N.4 COL.CENTRO C.P.30450 CD. ARRIAGA, CHIAPAS…….
    ESTA ES UNA TELEVISORA DE TUXTLA GTZ CHIAPAS. TELEFONO: 0196161 81280 Y 61 81303, DIRECCION : CALERA MACIEL No.590, COL. POTINASPAK. C.P.29030 CD.TUXTLA GTZ, CHIAPAS.
    ESPERO Q TE SIRVEN DE ALGO LOS DATOS PARA DAR CON EL PARADERO DE ESE TIPO. ¡¡¡¡SUERTE¡¡¡

  8. Hola Olga:
    Tienes razon, existe demasiada corrupcion en Todos los Paises de America, es una triste realidad que nuestros gobernantes hacen muy poco o casi nada por mejorar las condiciones de Vida.
    afortunadamente en los momentos dificiles los Pueblos de America se unen para aliviar un poco las Tragedias, como los Huracanes y terremotos que han hecho gran daño a nuestros Paises.
    De verdad que agradesco por la amabilidad e interes por nuestro Pueblo de Juliantla. Yo Personalmente Tengo grandes amigos de Nicaragua y Centro America. y como dice Joan, gente sencilla y muy trabajadora.
    Respecto al individuo que buscas, ojala y alguien de Chiapas lo conosca y le de Tu mensaje. Para que se entere que Su Irresponsabilidad, tuvo consecuencias.
    Saludos a todas las Familias de Honduras, El Salvador, Nicaragua y toda Centro America.
    Hasta Pronto.
    A. Figueroa.

  9. agustin contestame por favor olga

  10. Para Agustin Figueroa te saludo cordialmente deseandote exitos en tus labores cotidianas ha ti y tu familia Dios les bendiga siempre. gracias por contestarme pronto el el padre de mi sobrina se llama Ing. Marcelino de Jesus Dominguez Medina el trabaja en ICA . el es originario de Arriaga Chiapas mexico. su padre es doctor y el tiene dos hijos mas con la primer esposa. no tengo mas imformacion de el. como le hago para buscarlo solo tengo una idea usar los medios de comunicasion de Arriaga yo creo que seria lo mas logico. dime tu dame una idea te agradecere toda mi vida. la solidaridad de las gentes ayudan ha resolver muchos casos. espero estes conmigo. solo quiero de decirte que amo mexico su gente su musica comida como Mexico no hay dos. esto te lo digo de corazon no es mentira. yo siempre he pensado que Mexico no tiene nada que embidiarle ha ningun pais. pero es una lastima que tenga un gobierno demagogo mentiroso que no ayuda ha sus conciudadanos. Mexico tiene de donde dar muchas cosas buenas. porque la gente es muy emprendedora hechada para adelante, tienes un pais bello solo necesitan un gobierno honesto y de austeridad limpio y con una vicion clara de lo que quiere el pueblo Mexicano porque ustedes se merecen un respeto del gobierno porque ustedes pagan impuestos. bueno de mi pais Honduras es peor y creo el mas pobre de Centro America. el gobierno de mi pais roban ha lo descarado. estos son mas metirosos y descarados, cuando estan en apogeo de ganar la cupula presidencial te ofresen el alma. ya tienen el disco rallado ya se saben de memoria lo que le ban ha decir ha las gentes. les promenten mejorar la reforma agraria mas salud ,educacion ,luz carreteras y nunca hacen nada. imaginate que para el huracan del 1997 se perdio el 80 por ciento de las viviendas y edificios y no han hecho nada hay gentes viviendo en casas de carton da lastima. te acuerdas la cancion que dice asi, que triste vive mi gente en las casas de carton.biene bajando el obrero con el peso del sufrir. mira que pesa sufrir. bueno te dire que en mi pais solo los ricos tienen el prebilejio de estudiar en extranjero y los hijos de los politicos rastreros son inmunes ha todo y pueden tener cuentas bancarias en europa y asia y norte america y encluyendo Mexico. muy agradecida con la comunidad Mexicana por la hayuda que nos brindan cuando tenemos una tragedia de proporciones grandes Dios los bendiga a los mexicanos.Mexico fue el primer pais que mando hayuda inmediatamente. y el segundo fue cuba porque hay que reconoserlo que aun que sea de un gobierno totalitarista cuba siempre hayuda. pero Mexico tiene alma y corazon arriba mexicanos cuiden ha su pais reclamen lo que es justo para ustedes reclamen sus impuestos en obras publicas ,viviendas,mas hospitales, educacion. soy de honduras pero quiero ha Mexico. Agustin como esta Joan Sebastian dale saludos de mi parte dile que me gusta su musica estoy comprando sus discos . besos perdoname por los errores de ortografia. mi padre se llama Agustin. olga kramer

  11. Por favor contestame. DIOS te bendiga ha ti y tu familia
    HOLA Agustin gracias por tu pagina y por la respuesta yo soy de Honduras Centro America y si tu eres primo de Joan Sebastian te queremos ha ti y tu familia porque todo lo que sea parte del mejor cantante de MExico es parte nuestra. me gustaria que le hicieras llegar el mensaje que le mande. como yo le hago llegar una carta Joan Sebastian dile que lo amo ha el y su familia y ha Teresita. Honduras lo ama de todo corazon y de verdad. Agustin quiero pedirte de favor si me puedes conseguir el numero de telefono de las radios y televicion de Arriaga Chiapas estoy buscando el padre de mi sobrina. este hombre es Ingeniero Civil el hiso un proyecto de carretera en Honduras el trabaja para la empresa constructora ICA de MEXICO. bueno conosio ha mi hermana y quedo en estado de enbarazo y no volvio ha saber de el. no lo buscamos por hayuda economica solo queremos que mi sobrina conosca ha su padre. que te digo estos hombres dejaron muchos hijos en honduras y se olvidaron de las mujeres y sus hijos.

    Hola Olga:
    Gracias por tus comentarios y que alegria saber que la Musica y Poesia de Joan llega a todas partes del Mundo, Un saludo a toda la Comunidad de Honduras y a tu Familia muy en especial, de Juliantla Guerrero Mexico.
    Ojala y proporciones el nombre del Individuo que Dejo huerfana a una Niña, para que asi la gente tenga cuidado cuando se tope con gente de esta clase!!
    Nuevamente saludos.
    A. Figueroa
    Parrandero de Nacencia…”

  12. Trigo Figueroa su intension era ayudar con la seguridad de Joan el artista, pero no contaba con que el empresario no arreglo bien la seguridad a como debe de ser.El empresario es culpable, estaria bueno ue le hicieran una demanda.EL Gerardo del mananero de la redio 1020 am que se oye en LA Ca.dijo que Trigo tubo algo de culpa por impulsivo, Es de sponerse que la seguridad esta garantizada y uno puede tener el caracter que sea y ayudar en lo que se pueda.Yo no hablaria mal de alguien victima de un acto cobarde como ese.

  13. Joan y Yo somos primos, pero ademas de que somos Familia, Somos Amigos. y ami me gustan todas las canciones que El a compuesto durante toda su trayectoria Musical!!!!!
    Saludos y mantenganse en contacto para mas Informacion de Joan, Jose Manuel y Juliantla Guerrero Mexico.
    A. Figueroa
    Parrandeero de Nacencia….”

  14. hola agustin que eres de joan sebastian . dios los bendiga olga

  15. hola agustin que eres de joan sebastian . dios los bendiga olga

  16. JOAN TE HE ENVIADO VARIOS MENSAJES DICIENDOTE QUE DE VERDAD ME DUELE QUE SUFRAS COMO HOY ESTAS SUFRIENDO SABES ERES UN SER MARAVILLOSO ERES LO MEJOR Y EL MEJOR RECUERDA A TIRGO COMO A EL LE HUBIERA GUSTADO QUE LO RECORDARAS HAY MUCHA GENTE QUE ESTA SUFRIENDO POR EL GRAN CARINO QUE TE TIENEN Y QUE A EL LE TIENEN NOSOTROS COMO FANS NOS DUELE Y ESTAMOS TRISTES Y SENTIMOS EN EL ALMA QUE ATI MI QUERIDO JOAN TE HAYA PASADO PERO HAY QUE SALIR ADELANTE Y SIEMPRE MANDALE UN BESO COMO EL QUE LE ENVIASTE EN TU PRESENTACION EN HIDALGO TE QUIERO Y ESTARE SIEMPRE PENSANDO Y PIDIENDO A DIOS POR TI CUIDATE Y DIOS BENDIGA A TODA TU FAMILIA

  17. JOAN NO HAY PALABRAS PARA ESTE TIPO DE DESPEDIDAS SOLO ESPERO QUE SIEMPRE LO RECUERDES CON ESA SONRISA QUE SEIMPRE TENIA SOLO RECUERDA QUE SIEMPRE ESE ANGEL VA ESTAR CONTIGO Y LO TANTO QUE TE QUISO Y RECUERDA SU CUERPO YA NO ESTA MAS ANTE NOSOTROS PERO SU ESPIRITU SIEMPRE LO ESTARA Y SOLO SIERRA LO OJOS HE IMAGINA QUE LLEGARA A CASA COMO SIEMPRE LO HACIA PORQUE EL SIGUE AHI NO SE HA IDO Y NI SE IRA

  18. Trigo… Una sonrisa que nunca olvidaré, una mirada llena de luz, la nobleza y sencillez en persona, eso esres tú y seguirás siéndolo para todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerte y haber compartido aunque sea sólo un breve momento… A tus padres: Manuel y Tere; gracias por haber traído al mundo a ese ser tan especial, quisiera encontrar las plabras que pudieran mitigar un poco el dolor, sin embargo no las hay, no existe la manera de revertir todo el daño que ha llegado a causar tu partida. Siempre te recordaré como un ángel que apareció en medio de la oscuridad para llenar mi vida de luz. Un amor de adolescencia, un amor de verano… Gracias!!!
    Ahora Trigo, es tiempo de extender la alas y emprender el viaje a la eternidad, si miras hacia atrás te darás cuenta que lo hiciste bien, muy bien, lo dicen todas las muestras de cariño, todas las lágrimas que hoy hablan de ti, y se despiden como yo, agradeciendo a la vida por el privilegio de llevarte en nuestro corazón.
    Siempre te recordaré por quien fuiste, por quien eres y por quien seguiras siendo. Hasta siempre Trigo, Descansa en Paz y que el consuelo arribe a todos los corazones que hoy lloran por ti. YMP

  19. RECIBAN MIS MAS SENTIDOS PESAMES YO SE LO QUE SE SIENTE PERDER A UN SER QUERIDO HACE 1 ANO Y 3 MESES QUE MI MAMA PASO A MEJOR VIDA POR CAUSA DELL CANCER Y YO SE LO QUE SENTI MUY DENTRO DE MI CORAZON Y TODAVIA NO ME HAGO A LA IDEA QUE YA NO ESTA CON NOSOTROS.PERO ESPERO Y ENCUENTREN PRONTO A LAS PERSONAS QUE LE QUITARON LA VIDA A TRIGO Y QUE DIOS HAGA JUSTICIA SOBRE ESTE CASO Y ESTAS PERSONAS PAGEN POR LO QUE HICIERON Y OJALA RECIBAN SU CASTIGO PRONTO.LO SIENTO MUCHO JOAN & DONA TERESA.

Leave a Reply

 
