La Catedral de la Santa Prisca!! En Taxco Guerrero.

la-iglesia-santa-prisca.jpg

 A solo unos minutos de Juliantla se Localiza la Catedral de La Santa Prisca en La Ciudad de la Plata.

La notable rapidez con que fue construida esta parroquia (de febrero de 1751 a diciembre de 1758) explica en gran parte su unidad de estilo y su equilibrio de formas; una razón más es que se contrató a los mejores artistas y canteros de la época. Fue don José de la Borda, prominente empresario minero del siglo XVIII, quien ordenó la construcción de este magnífico templo.

En ese entonces Taxco era uno de los reales de minas más importantes de la Nueva España; desde hacía muchos años sus ricos yacimientos de hierro, plata, oro, estaño y otros minerales habían llamado la atención de varios inversionistas. Don José de la Borda, oriundo de Olorón, Francia, llegó al real en 1716 y al cabo de pocos años acumuló una gran fortuna. Cuando por fin decidió edificar la iglesia su influencia era enorme, al grado de que exigió al gobierno completa libertad en el diseño de la obra.

Fotografia: by W. Figueroa 

 

~ by Dirección General on August 10, 2006.

6 Responses to “La Catedral de la Santa Prisca!! En Taxco Guerrero.”

  1. Acabo de estar en Taxco después de un par de años de no visitarlo y realmente me he quedado anonada por la supuesta “restauración”, aplicando estuco(yeso) y pintando la piedra labrada de rojo .. que sacrilegio..!!!!, ojala que las autoridades competentes y si no los lugareños se unieran para detener esto.
    Es nefasto ver que el símbolo de Taxco, con esa cantera rosada que en los atardeceres o aun cuando llueve se ve impresionante resaltando su color natural, se ve magnífica, esa no es forma de conservar, quien esta detrás..?, obvio una persona inculta o que tiene intereses personales y esta haciendo esto, mas no gente capacitada, historiadores, gente preparada que realmente conservaran el estado original y único de esta maravilla.
    Taxco esta considerada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad…, igual habría que enviarles una foto de esta atrocidad que están haciendo para que los detengan, aunque ya han dejado una de las partes toda pintarrajeada, que tristeza que seamos tan destructores con nuestras cosas, son joyas arquitectónicas, el valor decadente que le dejaran es terrible y esa pintura sacarla de la piedra labrada casi podría decirse imposible.
    Detengan que siga estos destructores trabajos y “RESTAUREN” también la pared del callejón del Arco, no se como se llama la calle pero se que todos saben a que pared me refiero y la parte derecha donde esta tapada en este momento.

    Ojala que la conciencia de todos detengan que nos sigan deteriorando nuestro Patrimonio Nacional que lo es antes de que sea Universal.

  2. Hola me parece interesante este lugar como le hago para poder llegar vivo en la ciudad de mexica df mas omenos por el aeropuerto de la ciudad de mexico

  3. Hola soy bryan soy de dallas tx e visitado a taxco y es lo mejor selos recomiendo visitalo no te arepentiras!

  4. hola¡¡ soy lupita, de puebla solo les digo que si no han visitado taxco lo hagan es muy hermoso sobre todo las grutas de cacaguamilpa yo fui y me encantaron son increibles bay .

  5. hola, amigos de juliantla,saludos desde veracruz, alguien me podria dar informacion de los jaripeos que se encuentrana aya. gracias y saludos

  6. VISITA Taxco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: