Recia Personalidad……

JUÁREZ: Recia personalidad
 
Enviado por: Profr. Rodolfo Sámano García.

Coordinador Diario Vertice de Chilpancingo Gro.

Chilpancingo Gro. Mex. 12 de Marzo del Año 2006


Mientras más nos enteramos de la vida de Juárez, más comprendemos la sencillez, la honradez, la humildad y la grandeza universal de un ser humano con más virtudes que defectos.
 
Los años han pasado y la luz que emana del númen de Benito Pablo Juárez García no ha sido opacada, todo lo contrario, su figura brilla cada vez más porque con su pensamiento y dedicada actuación se adelanta a su tiempo. De nada vale el aliento pestilente y venenoso de sus envidiosas detractores, mientras más oprobio lanzan, más se agiganta la figura de JUÁREZ, para gloria y honra de México; Benito Juárez ocupa ya hace tiempo, un lugar preponderante no solo en la historia de nuestra patria, sino en la historia universal.
 
Sólo a manera de recuerdo y referencia, citaré algunos hechos en la vida del prócer, Juárez era un hombre sencillo pero no tibio, era varonil y de espíritu fuerte que se mantenía siempre en vertical actitud y que tuvo que luchar con la rudeza del medio, apegado a la ley, defendiendo siempre la República y la Independencia, siempre atento a la voz de angustia del pueblo que pedía paz, alimento y libertad; una de las características que lo distinguió fue su tenacidad y obstinación, nunca huyó al cumplimiento de su deber, siempre sereno y con firmeza, cual corresponde a un hombre de Estado.
 
Tampoco Juárez fue clemente con la traición porque esa clemencia se hace una virtud de práctica, a veces se hace por vanidad, otras por pereza y a menudo por temor o casi siempre por las tres cosas juntas.
 
Juárez sabia que con la traición no se dialoga, ni se cede, se le vence o se es vencido, que la dignidad no admite componendas y si se pacta con traición, se vive y se muere con la deshonra.
 
No nos espantan las reformas, o más bien las adiciones a la Constitución. nos preocupa el abuso que de ellas se quiera hacer y así lo hizo saber el Sr. Presidente de la República el pasado 5 de febrero en la Cd.  de Querétaro donde se le dió el tiro de gracia al imperio y sus consecuencias y sirvió de crisol para la Carta Magna y dijo: “ …  reitero, los mexicanos no quieren iglesias que participen en política o sean concentradoras de riqueza, tampoco quieren políticos tratando de manipular los sentimientos religiosos del pueblo..” el – marco para estas relaciones no debe ser motivo de intolerancias.
 
Por último,  esta reflexión que reafirma estos conceptos, Muchos años, los mexicanos lucharon por obtener la libertad de conciencia, la libertad de conciencia fue herencia para los revolucionarios mexicanos y es el impulso esencial del presente de M6xico y del futuro – que deseamos construir. Nunca debemos pretender escudriñar las con– ciencias, ni tampoco debemos escudriñar las almas, Ante las conciencias debemos detenernos y respetándolas enaltecemos la libertad; el  tener un credo religioso o el carecer de él obedece a una vida interior totalmente ajena a cualquier coacción o fuerza externa.
 
Juárez está vigente, siempre será actual, Juárez es el ejemplo del estudiante pobre,, que a pesar de las humillaciones por su estrato social y por su raza, soportó la miseria y venció la ignorancia,- ejemplo del político por su apego a la ley., por su lealtad a la patria y a su pensamiento liberal» con su genialidad superó los años  infaustos que le tocó vivir y supo encauzar los días de gloria, y deberá ser el ejemplo del gobernante, del legislador, por su talento y por su voluntad de servir, por su firme concepto de lo que es el Estado, así como su intocable soberanía.
 
Cuando llamemos a cada cosa por su nombre, cuando coloquemos a cada asunto en su lugar, cuando cada quien cumplamos con la responsabilidad que nos corresponde, sin manipulaciones, sin disfraces, sin simulaciones, sin ambiciones personales, ni ególatrlas, estaremos practicando el respeto al derecho ajeno y nos convertiremos en promotores de la paz,

~ by Dirección General on March 13, 2006.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: